19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Palacios asumió en el Consejo Escolar

Palacios asumió en el Consejo Escolar

La Consejera Florencia Comalini – electa en diciembre pasado – renunció a su cargo. Quién asumió la tarea es Ricardo Palacios que estaba en la misma lista en tercer término. La asunción y jura se dio el pasado viernes.

El lunes último se llevó adelante una sesión especial en el Consejo Escolar para tratar exclusivamente la renuncia de Florencia Comalini, integrante del Frente de Todos, a la par se solicitó el certificado de la junta electoral de su remplazo que seguía en la lista de 2019.
Trascendió que la renuncia de Florencia Comalini al Consejo Escolar se debe a su embarazo, sumado a sus tareas en la UNLu y al programa de educación barrial que lleva adelante en el Municipio de Mercedes.
En tanto el recambio se dio con Ricardo Palacios, integrante de la agrupación “17 de Octubre” y conocido también por su trabajo en escuelas como docente en economía y su labor como periodista deportivo especializado en básquet. Durante la mañana del martes se oficializó su incorporación y el viernes se realizó el acto protocolar de jura al cargo como Consejero Escolar en horas del medio día. En el hall de ingreso del organismo local educativo que depende de la Dirección General de Escuelas, Palacios tomó su juramento para ocupar el cargo hasta diciembre de 2023.
El titular del cuerpo de Consejeros Escolares, José Luis Pisano, acompañado de los Consejeros Soledad Alfonso, Daniel Ivaldis y Gustavo Freites, inició el sencillo acto protocolar de toma de juramento del nuevo Consejero Escolar que oficialmente está en funciones desde el 1° de diciembre.
Tras su juramento, Palacios agradeció a la Agrupación 17 de octubre por incluirlo en la lista de candidatos del Frente de Todos para las elecciones de 2019. Palacios ocupará el cargo de Tesorero dentro del organigrama del Consejo Escolar.

Ricardo Palacios juró como nuevo Consejero Escolar

El flamante consejero es profesor de economía y gestión de las organizaciones, y dio clases en el CENS donde se recibió como alumno: “fue un orgullo muy grande haber tomado horas ahí” expresó. También pasó por la escuela media, el industrial, en la EES N2 de San Andrés de Giles que es donde viene, “por lo que estoy emparentado con la tesorería” agregó.
En cuanto a sus primeras impresiones formando parte del cuerpo y adaptándose a la metodología de trabajo, Palacios expresó que “hay un buen grupo de trabajo aparte de auxiliares muy buenos que están trabajando, lo que va a facilitar mucho mi tarea. De todos modos eso no quita responsabilidad sobre mí, sino al contrario, una cosa es delegar trabajo y otra responsabilidad”.
La llegada de Palacios al consejo se da en un contexto más que especial, tendiendo en cuanta que este 2020 no fue el mejor en lo que respecta a la educación en sí misma. La pandemia del Covid no dejó siquiera comenzar el ciclo lectivo, por lo que tanto escuelas, directivos y el propio consejo se tuvieron que ir adaptando las nuevas realidades que se fueron suscitando durante el año. Ahora, el desafío estará el próximo año con la vuelta a clases. “El año fue muy complejo, y a partir de eso hay que adaptarse a las circunstancias y trabajar ahí. Venía llevando el hilo de lo que venían haciendo, un trabajo muy bueno de todos los consejeros en cuanto a lo edilicio, a la alimentación, a lo sanitario que se ha llevado adelante, se ha trabajado muy bien con los directores y los distintos establecimientos educativos de la ciudad que son mas de 90”, dijo.
“Ahora nos queda el trabajo diario y hay que llevarlo adelante, desde el corte de pasto, un arreglo de gas o proyectar a futuro tratando de tener el edificio de la escuela secundaria 13 y el CENS, arreglando el edificio y hacerlo a nuevo, y otros también trabajos grandes como el gas en el CEPT Nº 4, arreglar la escuela Nº 10, el Industrial, y la ilusión de todos de que el Instituto Nº 7 tenga su edifico propio, algo a lo que le vamos a apuntar” agregó el consejero del FdT.
Por otra parte, durante todo el año a pesar que no se dictaron clases presenciales, el propio consejo escolar aprovechó la situación para continuar con las obras edilicias que siempre son necesarias en los establecimientos públicos. En ese sentido, Ricardo manifestó que “esta pandemia le dio al consejo la posibilidad de trabajar más tranquilo a causa de que los chicos no estaban cursando, poder hacer las obras que se necesitaban en las escuelas y se fueron realizando, no se quedaron cruzados de brazos, sino que hicieron lo que había que hacer”.
Por último, teniendo en cuenta que la vuelta a clases en el 2021 será un momento trascendental para la educación, Palacios manifestó que “estamos trabajando para la vuelta a clases, sobre todo en lo que respecta a lo edilicio, pero también en la cuestión sanitaria. No va a ser como estamos acostumbrados pero ya estamos trabajando mucho con las escuelas, con los directores, para preparar los salones, los edificios y se va a apoyar en todo lo que se necesite”.
“La provincia va apoyar los consejos escolares y los consejos apoyarán a las instituciones con los materiales que se necesiten, al igual que la parte técnica para que los chicos puedan volver a clase de la manera que el protocolo lo exige. También trabajamos mucho con el municipio el cual ha aportado mucho al consejo escolar como a las instituciones educativas de la ciudad” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios