19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Destacadas Otro banderazo contra la cuarentena por distintas calles mercedinas

Otro banderazo contra la cuarentena por distintas calles mercedinas

Un nutrido grupo de manifestantes se hicieron sentir durante la calma del feriado por el 9 de julio pasado • Una caravana de autos desfiló con banderas, cacerolas y bocinazos por varios barrios de la ciudad.

El pasado feriado del 9 de julio, un grupo de vecinos realizó una caravana de autos manifestándose en contra de la cuarentena y a favor de la “libertad”. Convocado desde un sector opositor al actual gobierno, el “banderazo” tuvo su epicentro en el Centro Cultural La Trocha, donde los manifestantes se fueron acercando cerca de las 16 horas y desde allí, en sus vehículos, con banderas argentinas y bocinazos, se comenzó una caravana por las calles céntricas de la ciudad.

Desde la vieja estación ferroviaria, se dirigieron por calle 40 hasta la avenida 47, luego hasta la 14 y de ahí hasta avenida 1, para volver a la avenida 40 y luego a la calle 27.

Por calle 27 hasta avenida 16 y de ahí a la céntrica y comercial calle 25, para arribar a la zona de la plaza y el municipio.

También pudieron verse algunas cacerolas entre los presentes. Esta manifestación no solo se dio en Mercedes, sino que tuvo su réplica en varias localidades del país.

La caravana se planteó incluso llegar hasta la Pulpería de Cacho Dicatarina y desde ahí volver al centro por Héroes de Malvinas, recorriendo gran cantidad de barrios del casco urbano.

Sin alocuciones, los manifestantes se hicieron sentir en una jornada alicaída de gente debido tanto al feriado como la cuarentena que rige en la ciudad, ante la cual mostraron su rechazo.

Tal como ocurrió hace unos días atrás, la movilización se dio casi sin dirigentes políticos que convoquen, uno de los pocos fue nuevamente el ex edil, Juan Navarro. Otro, fue Martín Bossi, quien dijo que “Vamos por la República, el funcionamiento de la Justicia, del poder legislativo y de todas las instituciones Republicanas, basta de atropellos a la prensa y a la propiedad privada”, aclarando un poco el por qué de la convocatoria, la cual tuvo su repercusión mediante redes sociales.

Si bien no se manifestaban claramente contra el aislamiento social preventivo y obligatorio, en la convocatoria el tema principal era por la libertad, en claro cuestionamiento a las medidas que restringen la libertad locomotiva desde marzo último.

Un solo incidente se conoció: desde el Facebook Mercedesnoticias su responsable denunció haber sido víctima de violencia mientras cubría el evento en inmediaciones de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios