19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas Otra importante ayuda para el hospital

Otra importante ayuda para el hospital

Luego de la colecta solidaria organizada por la sociedad rural de Mercedes, llegó al hospital Dubarry una nueva donación de parte de Grupo Espíndola • Se trata de insumos informáticos que permitirán brindar atención más completa y eficaz.

En tiempos donde la pandemia se hace sentir en todos los ámbitos, las ayudas solidarias no dejan de aparecer para brindar recursos y también un halo de esperanza. En esta oportunidad, el «Grupo Espíndola» se suma a las empresas de nuestra ciudad que desinteresadamente aportan una solución sustancial en la atención y cuidado de los pacientes que ingresen al nosocomio público de la ciudad. “El Grupo Espíndola ha hecho un aporte muy importante a la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry, con lo cual estamos eternamente agradecidos por su generosidad” indicó Pablo Cassiani, director del hospital.

“Con Miguel (Espíndola) nos conocemos hace tiempo, conozco su generosidad. No dudé en llamarlo y consultarle si podía colaborar con lo referente a insumos informáticos, que son bastante onerosos. Eso nos permite hacer un registro del paciente y tener una trazabilidad, para que a cada médico le figure en su computadora los datos del paciente, su historia clínica digital y las distintas imágenes radiológicas que se toman aquí. Todo eso, centrado en el consultorio, permite un mejor manejo de la información y una mejor calidad de atención” destacó el director del hospital.

Asimismo, Pablo Cassiani señaló: “Hemos armado un dispositivo bastante inédito en nuestra ciudad y en la provincia de Buenos Aires, con un sistema de doble guardia, a través del cual hemos podido separar los pacientes respiratorios de los pacientes no respiratorios para que no haya contagio en la sala de espera”.

Miguel Espíndola, director del grupo aportante, manifestó su gratitud por habérsele permitido colaborar. “Los agradecidos somos nosotros por poder cooperar con el hospital en esta que era una necesidad para el nosocomio. Como mercedinos y ciudadanos estamos a disposición, como dijo el presidente, tenemos que cooperar entre todos, esta es una situación mundial. Si toda la sociedad ayuda vamos a salir a delante”.

Por su parte, Evangelina Espíndola expresó: “La prioridad de la empresa es poder estar acompañando en esta situación, anteponiendo la salud sobre todas las cosas, más allá del trabajo”.

Artículo anteriorMás controles viales
Artículo siguienteEdiles oficialistas en Gowland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Eliminación de la violencia contra la mujer

Distintos puntos de la ciudad dieron el espacio a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; en...

Mechas solidarias en pandemia

La salud nunca dejo de ser una urgencia. Esa demanda y deuda que es la salud. Ese pedido, esa ayuda, esa suplica. La salud,...

ultimos comentarios