19.9 C
Mercedes
lunes, mayo 17, 2021
Inicio Destacadas Nuevo sostén para la asistencia médica en RNº5

Nuevo sostén para la asistencia médica en RNº5

Desde ahora, el hospital volverá a cobrar por las prestaciones de servicios que habían sido eliminadas a través de la Cooperadora, por brindar asistencia de toda la accidentiología que suceda en la Ruta Nacional Nº5 en el tramo dentro del partido de Mercedes que va del km84 al  km114, generando una mayor sustentabilidad a la cooperadora del hospital.

Se concretó la firma de convenio y el reconocimiento de la tarea efectuada en la atención de siniestros viales sobre la ruta nacional nº5 que lleva adelante el Hospital Dubarry. El intendente Dr. Ustarroz y el director del nosocomio, Dr. Pablo Cassiani, recibieron a Gonzalo Atanasoff, presidente de “Corredores Viales S.A”. A partir de la rúbrica, el hospital volverá a cobrar por las prestaciones de servicios que habían sido eliminadas durante la gestión anterior de las PPP. En la firma del convenio estuvo presente Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora del Hospital.

Corredores Viales S.A. es una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son: el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%. Es una Sociedad Anónima que tiene un objetivo preciso, gestionar con criterios de calidad y eficiencia Corredores Viales en el territorio nacional. Cuya misión es proporcionar rutas seguras y tránsito confiables en todos los tramos.

Pablo Cassiani manifestó que “estamos muy contentos de recibir a las autoridades de Corredores Viales S.A, una empresa estatal con la cual volvemos a tener un vínculo donde firmamos y renovamos la relación que habíamos perdido con la concesión anterior, las famosas PPP; donde, desde ahora, el hospital a través de la Cooperadora lo hace para brindar asistencia de toda la accidentiología que suceda en la Ruta Nacional Nº5 dentro del partido de Mercedes en el tramo que va del km84 al  km114” afirmó el director del Hospital Dubarrry.

(Participación Público Privada= PPP, un tipo de régimen en contratos. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/contratos_de_ppp_version_final.pdf)

“Queremos agradecerle al intendente Ustarroz por estar siempre acompañándonos, con su excelente predisponían hacia el hospital para generar recursos para nuestra ciudad, a Gonzalo, presidente de la empresa, a María Eugenia del equipo técnico de Corredores” manifestando que “esto nos genera una mayor sustentabilidad para la cooperadora” destacando que “con Carlitos Milhomme está al frente de la misma siempre juntando peso a peso siendo algo que se traduce en la atención de las y los mercedinos” y remarcó Cassiani que “estamos muy felices de esta integración nuevamente”.

Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora del Dubarry, afirmó que “nosotros tenemos dos parámetros claros, que son el trabajo de acompañamiento constante y silencioso, que creemos es lo más efectivo para un lugar de salud” aseveró.

“Queremos agradecer a Juani, a Pablo, a Corredores Viales, este trabajo en conjunto es el que tiene que ir creciendo, hace unos meses que estábamos planificando lo que iba a ser el año, en pandemia, surgía este tema que teníamos como una posibilidad de hacer mayores ingresos para atender la problemática, donde no teníamos respuesta, y ahora gracias a distintas gestiones, hoy lo vemos plasmado siendo algo muy necesario para la cooperadora. Muchas gracias a toda la ciudad de Mercedes porque la cooperadora tiene sólo palabras de agradecimientos por el apoyo que recibimos” comentó Milhomme.

Gonzalo Atanasoff, presidente de Corredores Viales S.A, comentó que “estamos muy contentos por firmar este convenio, donde hace algunas semanas venimos trabajando con Juani, con Pablo, para arribar a esta instancia que entendemos es muy positiva y estratégico generar vínculos” afirmo y comentó que “cuando el presidente Fernández, el ministro Katopodis, tomaron la decisión de ir recuperando el patrimonio vial de los argentinos en manos de los privados y ahora los administra la empresa pública uno de los objetivos que nos propusimos fue esto, recuperar el vínculo con los municipios recuperando el rol de la empresa pública que es trabajar junto a los hospitales públicos que brindan un servicios esencial” advirtió y comentó que “las empresas privadas no se los reconocía y ahora venimos a poner en valor esa tarea fundamental, como la que hacen desde el hospital Dubarry, desde su cooperadora, siendo también un reconocimiento al trabajo que hicieron durante toda la pandemia difícil que hemos atraviesa” sostuvo y afirmó “nos ponemos además a disposición con el intendente para todo lo que necesite”.

Por su parte, el intendente Juan I. Ustarroz sostuvo que “queremos agradecer la presencia del gobierno nacional que se acerca a través de sus funcionarios a los municipios y escucha la problemática del vecino y que tiende puentes para resolver problemas” afirmó.

“Un tema central en estos momentos es la salud y en Mercedes su corazón es el Dubarry así que recibir por parte de Estado Nacional nuevamente apoyo y recursos para su mejor funcionamiento representa para nosotros un claro avance” remarcó.

Luego sostuvo que “vemos una empresa del Estado, de todo el pueblo argentino, que ve las necesidades del pueblo y ahora trabaja desde otra lógica y pudimos hablar y planificar el trabajo en conjunto, porque nadie por sí sólo, nadie, puede resolver temas estructurales” narró el jefe comunal.

Destacó también  Ustarroz que “se puede trabajar también con caras al futuro, como es el aspecto ambiental, donde vamos a coordinar una agenda para empezar a forestar el corredor de la ruta nacional nº5 en el tramo de nuestro partido, donde desde el Vivero Biotecnológico que con mucho esfuerzo hoy está logrando producir árboles, plantas, flores, y es también una herramienta para cuidar el bolsillo de los mercedinos y actuar mancomunadamente con Nación y Provincia” mencionó y indicó “además de otros proyectos, siendo este convenio un claro avance, donde debemos agradecer al Ministro Karopodis por su constante apoyo al pueblo de Mercedes en tantas obras e intervenciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

En el marco del día de la fecha, desde el colegio de nutricionistas de la provincia de buenos aires, alertan de la cantidad de...

Mercedes Teresa Ratari   Q.E.P.D.

Falleció el 16 de mayo de 2021  C.A.S.R. y B.P. Sus hermanas Celidia, Lucía y Noemí Ratari. Sus sobrinos Javier y Paola, y demás deudos...

Carlos Oscar Pedernera  Q.E.P.D.

Falleció el 14 de mayo de 2021 Su esposa María Eva Perez. Sus hijos Giuliana, Brian, Victoria, Alan, Marcos y Santiago. Sus hijos políticos Lucas,...

Ema Paulina Puricelli Vda. de Angeletti  Q.E.P.D.

Falleció el 12 de mayo de 2021  C.A.S.R. y B.P. Su hijo Humberto Angeletti. Su hija política Mabel Zuffo. Sus nietos José María, Luciano y...

ultimos comentarios