19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Nuevo edificio para el Jardín 906

Nuevo edificio para el Jardín 906

Dada la necesidad, el edifico de calle 29 se mudará al predio de la Escuela Industrial donde se construirá un nuevo espacio • Además, se proyectan grandes obras para el 2022.

El presidente del Consejo escolar José Luis Pisano comentó los detalles de la obra que se realizará para trasladar el actual edificio del Jardín 906 a un nuevo predio.

En la actualidad, el mismo se encuentra ubicado sobre la avenida 29, entre las calles 14 y 12. En ese sector, también está el edificio de la escuela 7 y de la secundaria 15. Pero la casa que pertenece al jardín, dado al incremento de la matrícula ya no es apta para poder realizar las actividades que allí se emplean.

Es por ello que desde el Consejo Escolar se llevó a cabo el proyecto para buscar un nuevo predio y poder realizar un edificio acorde a las necesidades de la institución.
“La verdad es que es un polo educativo que ha crecido mucho y poder realizar modificaciones en una estructura que es antigua se vuelve contraproducente” manifestó Pisano. Además, pensando en los próximos años y ante la posibilidad de la ampliación de la avenida 29, se puso en marcha la opción de mudarlo.

Pero para que esto sea posible, era necesario encontrar una zona adecuada y que además, dicho terreno sea de la Dirección General de Escuelas. “En el marco de las gestiones que veníamos realizando pudimos ubicar en la calle 6 y 31, en la parte de ingreso de autos de la Escuela Industrial, donde hay todo un sector de casi 2 mil metros cuadrados que prácticamente no se utiliza” comentó el presidente del Consejo Escolar.

“Es por eso que proyectamos la construcción de un edificio totalmente nuevo e inclusive, ampliando la cantidad de salas que tiene. Vamos a construir un jardín con cuatro aulas para que se incorporen las salas de educación maternal” agregó Pisano.

En ese sentido, aclaró que “la semana pasada se confirmó el llamado a licitación” y comentó que “estas gestiones las comenzamos a principios del 2020. Después vino la pandemia y tuvimos que reconstruir todos los expedientes necesarios para poder presentarlos. La obra está financiada por el estado nacional y lo ejecuta el provincial”.

En tanto, Pisano sostuvo que “por suerte tenemos la buena noticia que se licita en el mes de febrero. Esta semana se realizarán las visitas de obras donde las empresas van a venir a ver el terreno, así que estamos muy contentos y proyectar una zona también”.

Este nuevo espacio la dejará cerca del proyecto que busca la res construcción del edificio de la secundaria Nº 13. “Esa manzana que pertenece a la Dirección General de Escuelas va a dar muchísimas respuestas no solo a la comunidad educativa del 906 sino también a una gran parte de los barrios de la zona” agregó.

Luego de que se comience con esta obra de traslado, buscarán un destino similar para el jardín 914 que tiene las mismas dificultades.

Obras e inicio de clases

En cuanto a la obra de la secundaria 13, Pisano expresó que “estamos a la espera de unos procesos administrativos para comenzar”. No obstante aclaró que ante el tiempo de construcción que demandan los trabajos, no va a ser posible que el edificio esté finalizado para antes del 2023.

“Por lo menos en el 2022 continuará en el edificó de la escuela 11 dado a que no vamos allegar a poner en condiciones el edificio dado la magnitud de la obra” manifestó.

En tato, con respecto al inicio del ciclo escolar 2022, se proyectan grandes obras necesarias en algunas instituciones de la ciudad.

Ante ello, la idea del Consejo escolar es poder realizar algunas reuniones tanto con padres como con alumnos y directivos para organizar los tiempos y que no se pierdan días de clase.

“Vamos a mantener algunas reuniones con las familias para comentarle de las próximas obras que se van a llevar a cabo. Por ejemplo, haremos toda la instalación eléctrica de la Escuela Nacional. Nos llegó la autorización hace algunos días para una obra de 25 millones de pesos que hoy todavía tiene cables de tela. Generalmente saltan los viejos tapones dado la incorporación de nuevas tecnologías en las aulas” comentó Pisano dando cuenta del estado añejo de las conexiones que ya no soportan los días de clases.

“La realización de esa obra tiene una duración de tres meses y va a contar con la necesidad de ir suspendiendo salones por la intervención. Eso es importante poder dialogarlo con la comunidad porque lo estamos pensando. Puede haber cursos que tengan que reacomodarse o realizar sus tareas de manera virtual” sostuvo.

En busca no tener que suspender clases en el futuro por un corte de luz se llevará a cabo esta intervención. Además, para no tener que suspender clases por obra, “la idea es adelantarnos y poder organizarnos con los directivos, docentes familias y chicos para que sepan que la intervención busca intervención que mejorara la situación en el futuro. Lo mismo nos pasas con la escuela 14 que no tiene un espacio físico donde construirle un aula y tenemos que pasar un turno de mañana a vespertino” concluyó Pisano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios