19.9 C
Mercedes
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Destacadas Nuevas sospechas en Luján, y Giles. Un positivo en Marcos Paz y...

Nuevas sospechas en Luján, y Giles. Un positivo en Marcos Paz y un muerto en Areco

La región sigue presentando novedades respecto de la pandemia • El protocolo volvió a activarse varias veces en Luján y Giles • El paciente de Marcos Paz, trabajó de mozo durante la fiesta de 15 realizada en Moreno • En Areco falleció un hombre que no había tenido contacto con viajeros a zonas afectadas.

El partido de Luján registra hasta el momento 3 casos positivos de covid-19. La última paciente diagnosticada por el presente virus, es una mujer de 30 años, con antecedentes de viaje a Brasil; quien desde su regreso al país se mantuvo en cumplimiento con el aislamiento obligatorio. Fue internada en primera instancia en el Hospital Municipal y luego derivada a un sanatorio privado por medio de su obra social, donde es asistida según el protocolo del COVID-19.
Luján presenta además tres casos sospechosos: uno de ellos, una mujer de 43 años proveniente de otro municipio, con diagnóstico de infección respiratoria aguda. Otra mujer de 63 años, con antecedente de contacto estrecho con un caso positivo. Una tercera, quien ingresó el pasado domingo a una clínica privada al sufrir un síndrome respiratorio. Hubo otros dos casos sospechosos que durante la jornada de ayer fueron señalados como negativo: Por un lado, una beba de 14 meses, quien tras presentar un cuadro de infección respiratoria aguda grave, se configuró como caso sospechoso. El segundo, un hombre de 52 años sin antecedente de viaje ni contacto con caso positivo.
La situación en San Andrés de Giles parece estar un poco más calma, aunque también presentó novedades de activación de protocolo en las últimas horas. Se trata de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad. Se presentaron en el hospital durante la jornada del domingo, y en total son 4 los gilenses aislados a la espera de los resultados de los hisopados.
En San Antonio de Areco, murió un paciente por coronavirus. Al respecto, el intendente Ratto llamó a la reflexión de la comunidad: “Esto está acá, ya llegó y hay que ser responsables con lo que pedimos”.
El paciente ingresó al hospital Zerboni el 21 de marzo. Según el secretario de salud de esa localidad, Fernando Spina, el paciente no estuvo en contacto con nadie ni tampoco había vuelto del exterior, aunque viajaba por su trabajo. Además, informaron que hay un nuevo caso sospechoso a la espera de los resultados.
Por su parte, Marcos Paz confirmó su primer caso positivo. Se trata de un joven que trabajó de mozo en el cumpleaños de 15 que se realizó en Moreno el pasado 14 de marzo
Una persona de los allí presentes había vuelto de Estados Unidos e, incumpliendo con la cuarentena obligatoria para los viajeros, contagió a varias personas del evento, y entre ellos, a este joven. “Tres días después, al presentar leves síntomas, el joven se comunicó con el Hospital Municipal y empezó el aislamiento total además de pasar a ser evaluado por las autoridades de salud como un “caso sospechoso”, informaron desde la secretaría de salud. “A razón de la levedad sintomática que presentó, no necesitó internación y los estudios le fueron realizados durante el aislamiento en su domicilio, cuyos resultados tardaron 5 días”
Las autoridades sanitarias del municipio están trabajando en una línea epidemiológica del caso, investigando acerca de los lugares que visitó el paciente y quienes son los nuevos casos sospechosos que se presentan a raíz de su contacto. Marcos Paz continúa con 34 personas en aislamiento domiciliario por viajes al exterior más 10 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios