19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Nuevas determinaciones del Comité de Crisis

Nuevas determinaciones del Comité de Crisis

El encuentro se dio esta mañana en el Teatro Argentino • Se evaluó la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en la ciudad • Además, se determinó extender el horario nocturno hasta las 2 am y se aprobó la vuelta a los entrenamientos del futbol infanto juvenil.

Este lunes se reunió el Comité de Crisis. En el ámbito del Teatro Argentino se efectuó una evaluación de la realidad epidemiológica de la ciudad y se adoptaron nuevas medias. Convocado por el jefe comunal hubo una destacada jornada de trabajo de instituciones, representaciones sociales y áreas de gestión.

El director del Hospital Pablo Cassiani inició la reunión presentando gráficos de la situación actual y proyecciones de los últimos meses. Se analizó la curva de casos, capas etarias, se especificó el estado de salud de los internados actuales, curvas de fallecimientos, cuales revisten eventual gravedad, etc, tanto en el Hospital como en la Clínica.

Se expuso sobre la campaña de vacunación del personal de salud donde está prácticamente todo el sector vacunado, tanto público como privado. También que ya se está vacunando a personas mayores de 60 años de edad.

El Dr. Pisapia, secretario de salud, contó que está el dispositivo de vacunación central montado, monitoreado. Que cuenta con todos los mecanismos de seguridad en funcionamiento a la espera del arribo de las vacunas. (freezer, grupo electrógeno, internet, salas, alarmas, sereno, presencia policial, divisores, etc)

Remarcaron que es fundamental seguir cuidándonos. Ahora estamos más tiempo al aire libre, lo cual genera menor tasa de contagio, pero el reunionismo sigue siendo una preocupación generalizada.

Asociación Médica mencionó distintos aspectos sobre prácticas que promueven los contagios y que debemos extremas los cuidados, no relajarnos.

Se comentó que hay casi 10 mil mercedinos inscriptos para la campaña de vacunación, que hay varios puntos de asistencia para la inscripción que se van abriendo en los barrios, además de las instancias constantes en Desarrollo de la Comunidad, Salud y Adultos Mayores.

Por su parte, la Dirección de Deportes presentó el estado de situación de los clubes sociales y deportivos y la posibilidad del regreso de algunas actividades protocolares. Se debatió el tema. Se determinó que se regrese el entrenamiento para infanto – juvenil de manera protocolizada y no competitiva, sino para la resocialización y el cuidado de la salud mental de las y los niños.

Otro tema que se planteó fue la extensión horaria comercial gastronómica y de nocturnidad, para que se acople a Provincia llegando hasta las 02.00am. Se determinó que con controles y protocolos se autoriza extender una hora más el horario comercial.

Estuvieron presentes: Dirección de Deportes, SAME, Clínica Nueva Cruz Azul, Departamento Ejecutivo, CTA, ATE, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Dirección de Adultos Mayores, SEMMER, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Anses, Asociación Médica, Iglesias Caóticas, Cámara Económica, Secretaría de Salud, Hospital Dubarry, Centro de Día, Área de Salud Mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios