19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Nueva jornada de limpieza en el Balta

Nueva jornada de limpieza en el Balta

La misma apunta a la recuperación, embellecimiento y puesta en valor de esta zona, la cual contiene un gran valor histórico, cultural y natural • “Invitamos a los vecinos que lo disfruten y lo cuiden, ya que todos somos parte del ambiente y nuestro futuro depende de su cuidado” subrayó Mendía.

La dirección de Ambiente Municipal realizó otra jornada de limpieza en la Reserva Natural de Uso Múltiple del Arroyo Balta. Esta actividad es una de las últimas del año pero que se cuenta como inicio de una gran intervención que efectuará el municipio de Mercedes en el lugar. La misma apuntará a la recuperación, embellecimiento y puesta en valor de esta zona, misma que contiene un gran valor histórico, cultural y natural.

En este sentido el intendente Juan Ustarroz señaló “entendemos que debemos cuidar este tipo de espacios. Ya venimos trabajando y planificando, con las diferentes áreas el proyecto de recuperación, el cual conllevará una fuerte inversión”.

“Queremos que la comunidad de Mercedes, Gowland y Agote, se encuentren con este lugar, lo valoren y de esa manera tomen conciencia de lo que se puede generar si ponemos el foco en el cuidado del medio ambiente. El objetivo es mantener y embellecer este espacio, como así también, ponerlo al servicio de los vecinos” aseguró Ustarroz.

Esta actividad no solo se dio en esta semana, sino ya se viene realizando este tipo de acciones de cuidado y embellecimiento. Por su parte, el responsable del área municipal, Juan Cruz Mendía recordó que también se llevó adelante una plantación de árboles nativos en el lugar.

Al respecto. Mendía indicó que “durante esta jornada tratamos de que la gente se concientice, no tire basura, cuide la cartelería y el lugar”.

Asimismo, Mendía expresó “la verdad que venimos trabajando muy bien, el intendente Ustarroz siempre nos impulsa y propone nuevos proyectos, ahora estamos trabajando con lo que será la recuperación y embellecimiento de este lugar, que entendemos contiene un valor natural e histórico enorme” e indicó “en la jornada de hoy limpiamos y tratamos de que la gente se concientice, no tire basura, cuide la cartelería y el lugar”.

“Invitamos a los vecinos que lo disfruten y lo cuiden, ya que todos somos parte del ambiente y nuestro futuro depende de su cuidado” subrayó Mendía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios