19.9 C
Mercedes
lunes, enero 25, 2021
Inicio Destacadas Novedoso estudio de Eco estrés

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es un estudio importante y es necesario que la gente sepa que puede realizarlo acá” manifestó.

Abigaíl Cueto, cardióloga que tiene su consultorio en la sede de OSECAC (Calle 22 entre 35 y 37) suma a los estudios y consultas que realiza habitualmente el ecocardiograma de estrés (eco estres), un análisis que al día de hoy no se podía realizar en la ciudad.

“El objetivo de estos estudios es evaluar enfermedades coronarias, que es cuando hay problemas en las arterias del corazón. El Eco estrés se está imponiendo porque tiene muchos más beneficios y menos desventajas” explicó la doctora. “Se pueden ver los problemas de las válvulas, la función diastólica que tiene mucha implicancia en los pacientes, principalmente en las personas añosas con hipertensión, el corazón se va poniendo más rígido y al hacer esfuerzos genera la falla diastólica generando falta de aire, y es algo que capaz la gente no sabe o no lo relaciona con el corazón y ajustar el tratamiento de acuerdo a cada uno” agregó, mencionando algunos de los beneficios derivados de este tipo de estudios, los cuales comenzaron a desarrollarse en el país sustituyendo a la cámara Gamma.

En cuanto a los síntomas que puede presentar el paciente, los cuales pueden derivar en un análisis de este tipo, Abigaíl comentó que “este tipo de estudios se realizan en los pacientes que tienen dolor de pecho o falta de aire, y también cuando el cardiólogo sospecha que hay una enfermedad coronaria por hallazgo en el electrocardiograma, ergometrías o el propio control. Pacientes que ya tiene stens o by pass hechos se hacen estos estudios para controlar como va su enfermedad.”. No obstante aclaró que “siempre hay que tener la orden médica para realizar el estudio”.

“El estudio ayuda a detectar la enfermedad coronaria previa al infarto, buscando hacer un tratamiento adecuado en caso de que se pueda evitar. Nos muestra cómo funciona el corazón y si llega a haber una arteria tapada lo vamos a poder ver” manifestó.

Actualmente, Abigaíl viene trabajando con este tipo de estudios en diagnóstico Maipú, mas precisamente a la sede de Pilar desde hace dos años. Ahora, tras conseguir los elementos necesarios para desarrollar esta técnica, la doctora se anima a implementar este tipo de ecografías en la ciudad. “Me parece importante que la gente de Mercedes tenga este tipo de estudios en la ciudad y no tenga que viajar. Los equipos que tengo son buenos, por lo que los resultados también son precisos. Además, esto se hace con un técnico que ayuda en a visión y recolección de los datos mientras el paciente realiza el estudio, “vamos controlando la presión, los síntomas del paciente, el electrocardiograma, el esfuerzo y una sola persona no puede hacerlo todo al mismo tiempo. Por eso el técnico con el yo trabajo en Pilar se comprometió a venir y los vamos a hacer juntos” sostuvo.

Por último aclaró que de momento solo se encuentra trabajando con pocas obras sociales, pero espera que con el correr de los meses se vayan sumando más para poder abarcar a la mayor cantidad de afiliados. “Todavía no estoy trabajando con todas las obras sociales, solo con Medifé y OSECAC por el momento. Estamos tramitando con Swiss Medical y puede ser que IOMA también pueda reintegrar una parte, pero todavía no está cerrado eso. Esperamos que con el tiempo podamos sumar muchos más” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Limonero tuvo su feria de enero

En el Centro Cultural se realizó una feria con la participación de varios artistas locales • El objetivo principal fue poner en movimiento la...

Boxeadores locales en Luján

Este sábado 23 en el Club Regatas de Luján se realizó un festival boxístico donde participaron púgiles locales, pupilos de Ciro Croci. Sobre el cuadrilátero...

Se licitó la obra de asfaltado que unirá Gowland con Mercedes

La obra contará con tres etapas • La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos y se efectuará con fondos...

Valentina Gallardi debutó en Ezeiza

La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando...

ultimos comentarios