19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas El Certificado Unico es obligatorio para acudir a los empleos autorizados

El Certificado Unico es obligatorio para acudir a los empleos autorizados

Desde hoy deben acreditar el permiso pertinente que se puede tener el celular • No será necesario para realizar las compras o acudir a realizar un trámite habilitado • En nuestra ciudad ya se han iniciado más de 1000 causas

La secretaría de seguridad municipal junto a fuerzas de seguridad advierten que  los vecinos no pueden circular sin el Certificado Único de Circulación. En nuestra ciudad ya se han iniciado más de 1000 causas por deambular en la vía pública sin justificativo ni excepción emitida por los entes gubernamentales.

El secretario de seguridad, Gastón Arenas apuntó “desde que comenzó la cuarentena existe un artículo del código penal que es el 205, sumado al decreto emitido por el Presidente de la Nación, que apunta que las personas no pueden deambular por la vía pública si no tiene alguna excepción para poder hacerlo”.

En ese sentido, contó “la policía va realizando los diferentes controles y cuando no hay ningún justificativo para esas personas de estar en la calle se le aplica el artículo 205 y 239 del código penal, se le da intervención de inmediato al juzgado federal” y agregó “el procedimiento de rutina consiste en llevar a estar personas a la comisaría donde se le efectúa la causa judicial, una vez que la persona queda liberada, se le comunica -poniéndolo en conocimiento- que queda procesada, y que no sólo conllevará una pena, sino que además, el antecedente ante cualquier trámite subyace en su legajo, que no es poca cosa”.

“Las personas procesadas tienen entre 18 y 30 años, los primeros 15 días fueron pocos los casos, pero las causas fueron aumentando a medida que los días fueron pasando. En general, fueron realizadas a personas que andaban en la calle sin ningún motivo” aseguró Arenas y añadió “los casos mayormente se dan por la tarde y el día más problemático es el sábado”.

En tanto Gastón Arenas señaló “las fuerzas de seguridad tienen el criterio y la coherencia necesaria para saber quién sale a trabajar y quién está deambulando porque querías salir a andar una vuelta”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad manifestó “en general el mercedino respeta bastante, existen algunos barrios más complicados en ese sentido, no es general, pero hay vecinos que respetan y otros no. Desde nuestra área intentamos concientizar a los vecinos para que mantengan la cuarentena a sabiendas que es por el bien común” y valoró “las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo impresionante que debería ser reconocido por la sociedad, haciendo controles, concientizando, cuidando a los vecinos en general”.

“Ante cualquier duda llamar al 147, es preferible prevenir, porque todos estamos trabajando en post de dar seguridad a la ciudadanía” afirmó Gastón Arenas, secretario de seguridad.

El Certificado Único de Circulación será obligatorio en toda la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para quienes estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mismo se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar/circular

Los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación. Cualquiera de estas opciones es válida.

A partir de este sábado 30/5 todos los certificados previos perderán validez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios