19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas “No lo hicimos para la foto, sino de buena fe”

“No lo hicimos para la foto, sino de buena fe”

El concejal del Juntos por el Cambio “Sesón” Comesaña se refirió a lo que dejó la sesión extraordinaria del HCD el pasado 6 de mayo • Desde su bloque, se insiste en la necesidad de volver a retomar la actividad de manera ordinaria.

La pasada sesión ordinaria del pasado miércoles 6 de mayo, dejó algunas repercusiones por parte de los concejales de la oposición, los principales impulsadores para que dicho encuentro se lleve adelante.

En ese sentido, José María “Sesón” Comesaña salió a aclarar algunos de los puntos que causaron controversia entre los ediles. “Uno de los puntos decía que nosotros habíamos hecho un escrito, en el que pedíamos al ejecutivo autorización para bajarnos un 20% la dieta para todos los concejales, y usar algunas partidas que no eran muy necesarias, para hacer un fondo para el coronavirus, que juntaba aproximadamente unos 3 millones de pesos. Lo publicitaron como que era algo para sacarnos “la foto y nada más”, cosa con la que estoy completamente en desacuerdo” sostuvo el concejal.

“Fuimos el único bloque que ofreció bajarse algo o aportar algo por lo menos. No lo hicimos para la foto, sino de buena fe, hacer una ridiculización de eso, me pareció deshonesto” sostuvo.

Así mismo, confirmó que la nota ya fue presentada al Tribunal de Cuentas pero aún no tuvieron respuesta alguna. “Queremos remarcar que nuestra intención fue verdadera. Yo se que no es mucha plata pero hay gente que necesita el ingreso del Concejo, no me pareció una tomada de pelo ni una falta de seriedad como dijo Garro” sostuvo.

Por otra parte, también manifestó que “el otro punto que quería aclarar es cuando a nosotros se nos tildo de hipócritas porque queríamos sesionar. Nos trataron así porque decían que habíamos faltado a 5 sesiones extraordinarias por la venta de Agroenery One. Yo explique que el motivo por el cual no dimos quórum fue que nosotros pedimos una serie de información al ejecutivo y a la empresa, y no se nos daba. Ni bien se nos proporcionó, sesionamos y aprobamos la venta” manifestó “Sesón”.

La puja hoy en día, pasa por la necesidad de sesionar o no. Desde el bloque opositor, alegan que esto se debe a un sentido democrático, donde el legislativo merece ser reactivado para poder continuar con la labor. En este sentido manifestó que “nosotros estamos convencidos que hay que sesionar y en forma presencial porque somos 18 concejales, más la gente que trabaja. Hemos hecho reuniones del comité de crisis con 40 personas en el mismo lugar, tenemos espacio suficiente para tomar todas las medidas y no poner en riesgo a nadie. Creo que da muy mala imagen el hecho de que el poder legislativo no funcione y no es bueno porque entonces el ejecutivo funciona sin freno”.

Por otra parte, expresó que a la par de las sesiones ordinarias, también se buscara darle continuidad a las comisiones. “Las comisiones tienen que empezar a funcionar. Pero tiene que ser inmediatamente después de la sesión que viene. Nosotros ya presentamos proyectos que creo que la mayoría se van a votar en ese momento, y creo que no van a necesitar pasar a comisión. Pero si, tienen que funcionar, pero eso es más sencillo porque es menos gente aún” expresó.

“Nosotros creemos firmemente que tenemos que sesionar. Lo que presentamos como rebaja de la dieta no era algo sólo para la foto. El apuro de las sesiones era para ayudar a

los comerciantes, cosa que ahora estamos haciendo por ejemplo con la CEM y el ejecutivo” dijo y aclaró que el próximo miércoles se mantendrá una reunión con el ejecutivo y la CEM para charlar sobre la excepción de la tasa de seguridad de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Eliminación de la violencia contra la mujer

Distintos puntos de la ciudad dieron el espacio a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; en...

Mechas solidarias en pandemia

La salud nunca dejo de ser una urgencia. Esa demanda y deuda que es la salud. Ese pedido, esa ayuda, esa suplica. La salud,...

ultimos comentarios