19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Destacadas “No hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta...

“No hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta línea el accionar del bloque oficialista”

El bloque de “Juntos” dio a conocer las razones de su ausencia mediante un comunicado de prensa.

Ante lo sucedió anoche en el HCD, desde el bloque de “Juntos” dieron a conocer un comunicado de prensa con el fin de dar a conoce las razones de su ausencia.

Compartimos lo expresado por la oposición:

“Este lunes 11 de abril haciendo uso de la prerrogativa que tenemos como concejales de no dar quórum cuando consideremos que es la mejor herramienta que tenemos a mano para que no sean vulnerados los derechos de los ciudadanos, no nos hemos presentado en el HCD de nuestra ciudad.

Y esto fue en virtud de dos proyectos del Departamento Ejecutivo. Uno que ya había sido rechazado por nuestro bloque en la última sesión, pero por encontrarnos en minoría fue traído por fuera del orden del día y aprobado por el oficialismo, aun cuando intentáramos explicarles la ilegalidad, ya que violenta la ordenanza de zonificación y la ordenanza 7714/2015. Y que hoy, nuevamente vuelven a insistir con la continuidad del proyecto, pretendiendo ocupar tierras del ferrocarril, a pesar de todas las recomendaciones que especialmente hiciese el Círculo de Ingenieros.

Pero no es solo eso, pretendían volver a ingresar por fuera del orden del día un expediente que dormía el sueño de los (in) justos, quien sabe dónde, ya que está fechado en 2020, cuándo el oficialismo tenia mayoría, y de repente surge un apuro por aprobarlo. Ordenanza que no está demás decirlo, avasalla la propiedad privada disfrazándose de justicia social. En ella el Estado Municipal pretende regular el cómo, y el cuándo cada dueño de casas, terrenos, o construcciones, que por diferentes razones no puedan seguir su curso de convertirse en vivienda deben hacerlo; sin importar ni contemplar los motivos personales, las decisiones familiares, ni tampoco las circunstancias; más en este momento de crisis económica, va a ser penalizado, llegando al punto de ser privado de la misma.

Esto no lo podemos permitir, por eso no hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta línea el accionar del bloque oficialista.

Vamos a proteger a nuestros vecinos de ese avasallamiento de sus derechos. Y no vamos a permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios