19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Destacadas No golpes bajos para desviar la mirada

No golpes bajos para desviar la mirada

Manifestación pública por escrito por parte de la Mesa Sindical Mercedes. La cual repudia el accionar de los medios de comunicación que utilizan su espacio e influencia para distorsionar la situación real de la ciudad, como en el caso actual con la toma de terrenos.

Bajo el título de “Repudiamos las noticias falsas” la MSM se dirige a los lectores sobre el lanzamiento del comunicado difundido de las tomas de terrenos en la ciudad, pensándolo más aun en el contexto sociosanitario y económico actual, y opina sobre el accionar Municipal en materia habitacional.

“Desde la Mesa Sindical Mercedes repudiamos la constante operación por parte de medios hegemónicos realizando ataques programados mediante noticias falsas, desfigurando la situación real de la ciudad de Mercedes, como es en el caso de las tomas de terrenos, estigmatizando y queriendo instalar violencia e incertidumbre en un contexto de crisis sanitaria como nos encontramos.

Dichas manipulaciones mediáticas sacan de eje la verdadera mirada y puesta en acción por parte de la gestión actual municipal, ya que mientras en la anterior gestión de gobierno provincial y nacional, solo desguazaron las distintas posibilidades de acceso a la vivienda, ofreciendo créditos impagables, en la comuna local se lanzaron, contra viento y marea, planes de vivienda y acceso al suelo, con un crédito accesible, posible, digno, claro y no especulativo. Por tal motivo resaltamos que Mercedes se caracteriza por tener una política actual muy fuerte en materia habitacional, generando grandes soluciones a los trabajadores en este aspecto.

En el contexto que nos encontramos de pandemia, que agudiza no sólo la crisis sanitaria, sino también económica, cultural y social, tenemos que afrontar con hidalguía y no sacar la mirada de lo importante y dejar de lado los golpes bajos para trabajar en conjunto en pos de brindar soluciones para estar junto a los que más las necesitan.

Desde nuestro espacio, valoramos la iniciativa del ejecutivo municipal a los fines de conformar una Mesa conjuntiva, convocando concejales de todos los partidos,  Colegio de Magistrados, Martilleros, Escribanos, Abogados y Fiscalía para alejar el pánico infundado generado en la sociedad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios