19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Municipales pidieron al delegado de Trabajo, una reunión con el intendente

Municipales pidieron al delegado de Trabajo, una reunión con el intendente

Es por una Bonificación de Emergencia de 9 mil pesos, por la que pidieron una audiencia  al jefe comunal • Fue luego de notas ante ATE y al STMM por Reapertura de Paritarias.

En la mañana del viernes, trabajadores municipales, entre ellos los delegados de Recolección Nocturna, Damián Arcenegui y la delegada de Desarrollo Social Norma Agüero, presentaron un escrito en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, para que su titular, el doctor Fabián Díaz, genere una reunión con el intendente Juan Ustarroz ante un pedido de una Bonificación de Emergencia.

La presentación surgió ante un pedido ingresado por Mesa de Entradas del Municipio, hace unos diez días, aún sin respuesta, el que se suma a un petitorio entregado el mes de septiembre, en el que se señala que el sueldo resultante del acuerdo paritario (unos 20 mil pesos promedio), no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de los empleados y empleadas del Municipio.

La nota entregada en la Delegación del Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia (de calle 25 casi 16)

Y dirigida a  Fabián Díaz, expresa textualmente: “Por medio de la presente y en carácter de trabajadores municipales en relación de dependencia, bajo convenio colectivo de trabajo que se encuadra en ese Ministerio Provincial (que en Mercedes se delega a vuestro cargo), nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitar su intervención, a los fines de que se conceda una reunión que hemos pedido a nuestro empleador, el Departamento Ejecutivo Municipal, en la persona de su jefe administrativo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz”.

“La audiencia en cuestión fue pedida por nosotros, por escrito ante Mesa de Entradas de la Municipalidad el 21 de octubre del corriente año, fechada, firmada y sellada, sin que hasta el momento se nos haya convocado, en virtud de una petición presentada en septiembre, y que generara un Expediente, que también, por la Misma Mesa de Entradas, lleva el N° 3997”.

“El pedido concreto es de una Bonificación de Emergencia, que en aquel momento era por $ 9.000 (nueve mil pesos), por mes, hasta tanto se reabriera la Mesa Paritaria, que como hicieron varios gremios, hemos pedido (también por escrito), a los miembros firmantes del acuerdo para empleados municipales del 9 de septiembre.

Recurrimos a usted a efectos de reconocer su rol de Autoridad de Aplicación de acuerdo al artículo 12, de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que entendemos vigente desde septiembre de 2018”.

“Dejamos en claro que deslindamos todo tipo de responsabilidades en cuanto a la comunicación que debiera haberse producido antes, entre las partes intervinientes de esta situación, pues no es trámite de nuestra competencia”

“Al mismo tiempo hacemos saber que hemos realizado toda la tramitación correspondiente para obtener una mejora en nuestro ingreso, acorde a los tiempos que corren, pues los municipales de todas las áreas y sectores, hemos perdido mucho más poder adquisitivo que el resto de los trabajadores”.

El grueso de los compañeros no llega a los 20 mil pesos y ello es por debajo de los valores determinados por organismos y nucleamientos específicos, donde se analiza la cuestión salarial”.

“Sin otro particular, adjuntando las notas mencionadas, y a la espera que le pida usted al intendente Ustarroz que conceda la audiencia pedida, saludamos muy atentamente”

Cabe recordar que Arcenegui y Agüero ya habían pedido en septiembre y por escrito al Sindicato de Trabajadores Municipales y luego a la Asociación de Trabajadores del Estado, que tramitaran la reapertura de la Mesa Paritaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios