19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Destacadas Muere hombre tras caer en ala delta

Muere hombre tras caer en ala delta

Un experimentado aladeltista falleció en la tarde del sábado tras un fallido despegue • A al espera de la autopsia, aún se desconocen las causas del siniestro.

El sábado por la tarde, en las inmediaciones del Aero Club Mercedes se produjo un lamentable hecho que se cobró la vida de Raúl Baldi, de 64 años de edad, el cual era oriundo de una localidad del Gran buenos Aires.

Según transcendió en las últimas horas, el hombre falleció tras caer a un costado de la pista en el momento en que estaba intentando tomar vuelo con un ala delta. Remolcada por un avión de bajo porte, el ala delta se fue a un costado y terminó con este trágico final.

Según las declaraciones del presidente del Aero Club Mercedes Eduardo Voloni, “se presume que podría ser un problema físico del piloto porque sucedió de una manera muy extraña. De todos modos no sabemos cuáles fueron las causas del accidente”.

En tanto, durante la jornada de hoy, en la localidad de Chivilcoy se le hará la autopsia al piloto y se va a saber si tuvo algún tipo de problema físico, que haya podido influir en su vuelo.

“Técnicamente, los de vuelo libre no vieron ninguna anormalidad en el ala, no se vio que haya nada que este roto según sus palabras” sostuvo Voloni. Además, agregó que “al momento de despegar tenía una altura de 30 metros y ahí se fue para un costado. El piloto no corrigió el ala, algo que normalmente se hace, pero se fue y tampoco se soltó teniendo dos posibilidades de suelte automático, pero la verdad es que no sabemos absolutamente nada aún”.

Por otra parte, el fallecido tenía una basta experiencia en este tipo de deporte, ya que hacía 37 años que volaba y solía visitar el predio el Aero Club Mercedes. En tanto Voloni aseguró que “no era ningún novato. Yo lo he visto acá en el Club, y que era  un experimentado, por eso nos asombró mucho lo sucedido”. Teniendo en cuenta la información que comenzó a circular tras el lamentable hecho, se dice que habría dado la cabeza contra el piso, sin ningún tipo de prevención lo cual hace suponer que podría haber perdido el conocimiento en el aire.

Por lo pronto, en el lugar tomó intervención personal de Policía Bonaerense y de Científica, y en principio la autopsia se realizaría este lunes. En el lugar también se hizo presente un móvil del SAME, quienes al llegar certificaron el fallecimiento del piloto del ala delta.

Se labren actuaciones caratuladas “Averiguación Causales de Muerte”, por la U.F.I N° 6 Mercedes, en la persona de la doctora Nosetti, que ella misma ordenó que se reciba declaración testimonial a los testigos del hecho. Se haga entrega del ala delta a la familia o amigos de Baldi y su correspondiente operación de Autopsia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios