19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Moreno presentó su plan económico

Moreno presentó su plan económico

Ante un nutrido grupo de público, Guillermo Moreno habló de la situación económica que atraviesa el país • Presentó su “Plan económico peronista” y acompañó en la oficialización de la agrupación “20 Verdades” en nuestra ciudad.

 

El pasado sábado por la tarde en la plaza San Martín y de frente a la Basílica Catedral, el ex secretario de comercio y pre candidato a presidente Guillermo Moreno brindó una charla política para los vecinos de Mercedes donde, entre otras cosas, presentó su plan económico nacional como eje fundamental del discurso.

Para la ocasión, el representante de la agrupación “Principios y Valores” no estuvo solo dado que llegó acompañado de Pimpi Colombo, secretaria general a nivel nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, SACRA; Nydia Lirola coordinadora general de la agrupación “LIO” (Los Inorgánicos Organizados) y Alberto Visconti, referente de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

En principio, comenzó haciendo un racconto de las decisiones que se fueron tomando en materia económica en los últimos años, tanto en la región como desde el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con Axel Kicillof como ministro de economía, pasando por los cuatro años de Macri como presidente y recayendo en el actual mandato de Alberto Fernández.

“Nos trataron de engañar pero desde Kicillof para acá, la política económica sigue siendo la misma” expresó Guillermo Moreno, poniendo el foco en las similitudes que existen según su óptica entre el gobierno kirchnerista y sus pares de “Juntos”.

“Macri y Cristina se ponen de acuerdo cuáles son los pasos a seguir para tener una Argentina que incluya a todos los hijos de esta tierra” dijo Moreno y agregó que “empieza a sonar raro sobre todo porque lo conocemos a Macri”.

Poniendo de manifiesto estas similitudes en materia económica, expresó que “miren la importancia que hoy adquirimos los que tenemos otra propuesta”. En esa línea resaltó que “nosotros junto al movimiento organizado, los empresarios, los que hacen la economía, hemos armado un plan económico peronista y estamos en condiciones de decir que hay una alternativa”.

En este contexto Moreno remarcó “que solo hay dos planes económicos. Uno es el del Frente de Todos avalado por Cambiemos y un plan económico peronista que desde la soledad y desde la pequeñez de nuestro esfuerzo planteó un grupo de compañeros”

“Lo que nos impulsaba para hacer esto es el objetivo final, que es una patria grande con un objetivo feliz que no la pueden hacer Cambiemos y no la puede hacer el Frente de Todos porque piensan mal y actúan peor. El pueblo lo sufrió a Macri y ahora lo sufre al Frente de Todos” agregó Guillermo.

Poniendo el foco en su alternativa, sostuvo que tanto el FdT como “Juntos”  no solo que se encuentran en las medidas “sino también en la política y en las mesas de café o en las reuniones familiares, sino existiéramos nosotros, dirían ‘debe ser que no hay alternativa’ y venimos acá a decirle que no es así”.

Basándose en los lineamientos del modelo que propone y buscando llegar a los vecinos desde la sinceridad, el representante de “Principios y Valores” manifestó que “nosotros no somos la izquierda que viene a decir que no le va a pagar al Fondo sabiendo que nunca van a llegar al gobierno. Nosotros decimos que las deudas están para honrarse y las tenemos que pagar. La diferencia es quién pone la plata. Nosotros dijimos con precisión acá que la plata no la tiene que poner el pueblo.”

 

Un plan industrial

Entrando de lleno en la cuestión económica y teniendo en cuenta su pasado, Moreno manifestó que “detrás del plan de Macri y Cristina no hay un plan industrial. Hay una Argentina de esta economía prácticamente permite la explotación de algunos recursos naturales, pero no es una economía que permite que todos los hijos de esta tierra tengan trabajo”.

“Si somos 47 millones, no hay posibilidad de dar trabajo a todos sin industrias para los que quieran trabajar. Sin industrias no hay nación” dijo parafraseando a Pellegrini. “Pasó más de un siglo y seguimos discutiendo lo mismo” agregó.

Por otra parte, sostuvo que “tenemos los industriales, los gremios industriales, los comerciantes que saben que si no hay fábricas ni salarios ¿Quién le compra? Esta falta de seriedad hace que ellos también vean que no hay una Argentina a largo plazo. Cuando empieza a faltar la comida empiezan a haber problemas. Nosotros tenemos un plan económico que hace que algunos alimentos sean baratos. Ya lo hicimos y el país creció”.

“Cuando vos después de comprar la comida y te sobra de tu salario lo ahorras para la casa, la fiesta de 15 de la nena, así es la economía peronista, ladrillo sobre ladrillo. Esto es lo que nosotros venimos a proponerles a Mercedes y de acá a todo el país. Hoy cambió la etapa de Principios y Valores y hoy se cierra el ciclo donde nosotros demostramos a la realidad Argentina que éramos una razón de ser, porque si nosotros no hubiéramos existido hoy no habría alternativa” agregó Guillermo.

 

Oficialización mercedina

Cabe destacar que este acto estuvo organizado por la agrupación local “20 Verdades” la cual está impulsada por Néstor Anito, quienes también buscan participar del debate político en nuestra ciudad.
Es por ello que oficialmente quedó presentado en Mercedes este nuevo espacio político. “Estamos muy contentos porque a partir de ahora vamos a formalizar nuestro espacio en Mercedes. Esto es un laburo de compañeros. Cada viernes era una nueva reunión donde iba creciendo este espacio en Mercedes” expresó Anito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

Desayuno, diálogo y subsidios a Centros de Jubilados

El intendente Juan Ustarroz compartió este martes un desayuno de intercambio y planificación con distintos centros de jubilados de la ciudad. Además, a través...

ultimos comentarios