19.9 C
Mercedes
domingo, enero 16, 2022
Inicio Destacadas Mercedes será el primer municipio en firmar convenio con Procrear

Mercedes será el primer municipio en firmar convenio con Procrear

Desde el gobierno nacional seleccionaron al municipio local por la labor que se viene realizando desde el Banco de Tierras • “Esto va a impactar directamente en la construcción y en la generación de empleo inmediata”, sostuvo el intendente.

El Procrear reconocerá a Mercedes como el primer municipio del país para llevar adelante trabajos que generen la posibilidad que los mercedinos puedan llegar a su casa propia.

El gobierno nacional que conduce Alberto Fernández dio inicio al recreado programa Procrear y la ciudad de Mercedes “pica en punta” para la designación de planes de vivienda, gracias a un trabajo que viene realizando desde hace meses con el Banco Municipal de Tierras. Este lunes Mercedes va a dar un gran paso para la llegada de este programa a la ciudad.

“Hoy lunes seremos el primer municipio en firmar con el programa Procrear en las distintas líneas de acción que tiene, pero fundamentalmente en la de lotes con servicio y vivienda”, adelantó el intendente Juan Ustarroz sobre esta posibilidad que se abre para Mercedes.

La ciudad ha sido elegida para dar inicio al Procrear porque consideran en el gobierno nacional que ha cumplido de manera exitosa con la generación de lotes para la puesta en marcha de futuras construcciones de vivienda. “Venimos trabajando fuertemente desde hace tiempo con el Banco Municipal de Tierras y tenemos lotes dispuestos para el Procrear. Nosotros tenemos claro que esos lotes deben tener los servicios s disposición y en eso trabajamos también”, contó el primer mandatario local.

La buena noticia que generaría la llegada de este programa de viviendas traería aparejada la generación de fuentes de trabajo para la ciudad. “Esto va a impactar directamente en la construcción y en la generación de empleo inmediata. Hay más de 100 rubros relacionados con la construcción y eso va a motorizar la economía interna de la ciudad. De esta manera vamos a generar empleo de manera rápida y la ciudad lo necesita”, adelantó Ustarroz.

Primeros mercedinos sorteados

Este pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo de las diferentes líneas de crédito del programa nacional Procrear y varios mercedinos salieron beneficiados con la posibilidad de sacar el préstamo.

El intendente Juan Ustarroz viene hablando desde hace semanas sobre la importancia que tendrá el Procrear en Mercedes y su impacto en la generación de empleo inmediato. Esa pauta empieza a tomar forma poco a poco con las primeras noticias que empiezan a llegar desde Nación.

El primer sorteo se realizó el 28 de agosto para las líneas de crédito para mejoramiento, refacción y mejoramiento con microcréditos. La Provincia de Buenos Aires tuvo un total de 15.329 ganadores donde un 11% ganó para la línea Mejoramiento y Refacciones 3, un 11% para la línea Mejoramiento Refacciones 2, un 37% para la línea Mejoramiento Refacciones 1 y el restante 41% para la línea Microcrédito para Mejoramiento Materiales.

Para el partido de Mercedes hubo 44 vecinos que salieron sorteados y que van a poder acceder a esta importante herramienta para ampliar la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Para pasar el verano en Mercedes

Desde la dirección de Turismo dan a conocer los lugares para disfrutar el verano en Mercedes • Además, se proyecta la temporada alta que...

Tarde de Hip Hop en el Galpón de La Trocha

Este viernes desde las 18.30 se llevará a cabo “El Mercedes Hip Hop” • Habrá artistas, grafitis, música, y un gran ambiente para una...

EDEN recomienda el uso responsable de la energía

Desde la empresa eléctrica EDEN dan recomendaciones para el uso de la energía ante la suba de las temperaturas • Con ello se busca...

Recomendaciones ante la ola de calor

El Dr. Néstor Pisapia se refirió a los cuidados para sobrellevar los intensos climas • Entre ellos, destacó la importancia de estar atentos para...

ultimos comentarios