19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas Mercedes con “Precios Cuidados”

Mercedes con “Precios Cuidados”

El gobierno nacional volvió a prorrogar el listado de precios hasta fines de abril • En Mercedes, los productos podrán encontrarse en las cadenas de supermercados como La Anónima, Vea y Día • La OMIC y la Defensoría del Pueblo estarán a cargo de los controles.

Hace algunas semanas atrás, desde el gobierno nacional se decidió volver a prorrogar el programa de Precios Cuidados, incorporando nuevos alimentos y primeras marcas.

Luego de que llegue a su vencimiento el pasado 7 de enero, se determinó la renovación hasta abril. Como en cada actualización trimestral, tiene un ajuste de precios definido por la Secretaría de Comercio, el cual para esta ocasión fue de un 5,6% de aumento con respecto al trimestre anterior.

La novedad pasará por la ampliación de la canasta de bienes. Cuando asumió el Frente de Todos, el programa contaba con 310 productos, y actualmente incluye 608, donde se sumaron 38 nuevas primeras marcas y 13 rubros. La idea es ir ampliándolo durante las renovaciones, hasta llegar a los 2000 ítems.

A diferencia de los precios máximos que se determinaron al inicio de la pandemia y abarcaba tanto a cadena, como supermercados orientales o negocios de proximidad, esta nueva implementación de Precios Cuidados solo se implementará en las grandes cadenas de supermercados como los son en nuestra ciudad: La Anónima (40 esquina 39), Día (16 entre 29 y 27) y Vea (18 esquina 29).

Dentro de la amplia lista que contiene la nueva medida, se encuentran productos correspondientes a rubros como almacén (con un apartado para productos sin tacc), bebidas, lácteos, limpieza, perfumería, productos de bebes donde se detalla una larga lista de pañales descartables, panificados, frutas y verduras, y algunos destinados al rubro escolar.

La lista completa de todos los productos que se forman parte de Precios Cuidados, se pueden encontrar publicados en la web: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Nuevos cortes de carne

En cuanto a las novedades de esta semana, dentro del plan de Precios Cuidados, el gobierno decidió en las últimas horas incluir nuevos cortes de carne a los que se contemplaban en el listado inicial como espinazo o picada.

Según se supo, en las góndolas también se podrán encontrar productos como tira de asado: 399 pesos (29% por debajo de diciembre); vacío: 499 pesos (20%), matambre: 549 pesos (13%), tapa de asado: 429 pesos (15%), cuadrada/bola de lomo: 489 pesos (13%), carnaza: 359 pesos (13%), falda: 229 pesos (30%) y roast beef: 399 pesos (12%).

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados adheridos. Se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

En el acuerdo integral se incluyen los cortes más representativos del consumo nacional, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción: cortes parrilleros, para consumo diario como milanesas y para cocción a la olla. Los mismos podrán encontrarse en las cadenas de supermercados al igual que el resto de los que figura en la lista de “precios Cuidados”.

Controles

En cuanto a los controles para verificar no solo el control de precios sino también el abastecimiento, quienes estarán a cargo de esta tarea en Mercedes son la oficina de la OMIC dependiente del municipio, en conjunto con la Defensoría del Pueblo local, como se hizo al inicio de la cuarentena decretada en marzo del año pasado.

En tanto desde la OMIC destacaron que la señalización tiene que ser importante en las góndolas, tiene que estar visible y respetando el precio de lista. En caso de no ser así, se solicita realizar la denuncia a la OMIC local, ya sea por teléfono (2324-427645 de 8 a 14 horas), de manera presencial (en el mismo horario) en las oficinas de 30 entre 27 y 29 o mediante una correo electrónico a omicmercedes@gmail.com. Para ello es necesario tener una foto y el lugar para poder notificar al gerente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios