19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Destacadas Mercedes amplía sus políticas de niñez

Mercedes amplía sus políticas de niñez

Unicef y Relaf, visitaron nuevamente Mercedes para profundizar las acciones en conjunto en el marco de las políticas de niñez desplegadas por el gobierno de Juan Ustarroz • Se busca iniciar un proceso de trabajo durante este año y el año próximo abordando la temática de niños y niñas por el derecho a vivir en familia.

Las respetadas instituciones internacionales, Unicef y Relaf, visitaron nuevamente Mercedes para profundizar las acciones en conjunto en el marco de las políticas de niñez desplegadas por el gobierno de Juan Ustarroz.

Gracias al reconocimiento recibido por su trabajo en con las infancias, Mercedes ya venía trabajando junto a Unicef y ahora será la tercera ciudad en sumarse a la red Relaf.

El objetivo es iniciar un proceso de trabajo durante este año y el año próximo abordando la temática de niños y niñas por el derecho a vivir en familia, incrementando acciones dado lo positivo de lo que ya concretado.

Reunión 

Con respecto al encuentro, la directora de niñez y adolescencia del municipio Gabriela Olivella destacó que “tuvimos el primer encuentro con la organización RELAF, con su directora Matilde Luna y una de las coordinadoras María Sánchez” mencionó.

En esa línea, agregó que “fue un encuentro muy productivo porque finalizamos los pasos previos a firmar un convenio de asistencia técnica por parte de esta organización a través del convenio marco con UNICEF que venimos implementando” y aclaró que “RELAF es una organización que trabaja en toda América Latina y el Caribe en convenio con UNICEF y a través de ellos llegan a Mercedes, a través del reconocimiento que hay por nuestra gestión en políticas públicas en materia de niñez”

Políticas

Por su parte, la intendenta interina Mariana San Martín destacó que “fue una reunión excelente. Con un fuerte apoyo del Dr. Giacoia que gentil y generosamente participó de este nuevo paso sumamente valioso para nuestro pueblo” y comentó “es también un reconocimiento de todo lo que en Mercedes se hace en políticas de niñez y adolescencias, que tanto impulsa, planifica y proyecta nuestro intendente Juani Ustarroz” expresó.

Unicef y Relaf

Unicef es una institución internacionalmente conocida, que tras varias inspecciones y auditorías empezó a trabajar con Mercedes. Ahora llegó el momento de Relaf que como ellos describen es una “organización experta de América Latina y el Caribe en promover políticas y  prácticas que garanticen el derecho a vivir en familia y comunidad de los niños, niñas y adolescentes de la región”, Trabajando con Unicef, Save the Children, ISS, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Redlamyc,  Child Rights Connect, Better Care Network, Niñ@Sur entre otras instituciones internacionales creando una red de gestión, planificación, asistencia y capacitación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios