19.9 C
Mercedes
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes Matías Mujica se fue en silencio

Matías Mujica se fue en silencio

Debutó en las “500 Millas” de 1966 con un Peugeot 404 y luego compitió en Turismo Carretera y T.N. con Torino.

Por Alberto F. Hassan

El martes 23, inesperadamente, nos dejó Matías Máximo Mujica, con quien Derrapando forjó desde hace muchos años una sana amistad, siendo una persona que vivió en las distintas etapas de su vida a su manera.

Mercedino por adopción lo conocimos en el Pato Loco de Rolo Wiman en la Galería Metro, visitante del fierrero bar .05 del “Negro” Esbert, amigo de la barra de nuestra Peña “París Giannini”, que soñaba con un moderno T.C. mercedino.

Se presentó en las últimas “500 Millas” corridas en nuestra ciudad (20 noviembre 1966), con un Peugeot 4040 que llevaba el N° 88, figurando como acompañante de su hermano Martín, siendo en realidad él quien condujo desde Monte Chico hasta la bandera a cuadros, por el hecho de tener los 18 años, pero no contar aún con la licencia de conducir.

Al año siguiente corrió en  T.C. con un Torino 380 W (el auto de moda), y también en Turismo en un esfuerzo netamente privado con algunos buenos resultados en el autódromo de Bs. As., el circuito “El Pinar” de Uruguay, la trágica “Vuelta de Rufino”, en la que se mató el “Negro” Polinori cuando Raúl Cottet le puso a punto el auto, andando bien en Junín, en donde el “Toro” se rompió.

Por esos tiempos conoció a Luis Di Palma, con quien trabó amistad, la cual luego fue idolatría, siendo en un momento co equiper del inolvidable y gigantesco piloto de Arrecifes, quedando de por vida su impresionante afecto, que ante la muerte de Luis se trasladó a la “Tana” (su esposa), y José Luis, el hijo mayor del creador de la dinastía Di Palma.

El tiempo pasó y de lado quedaron las carreras como un recuerdo hermoso para Matías, cultivando un estrecho vínculo de amigos, que comandó Raúl Lima, teniendo nosotros la satisfacción de compartir con este inquieto personaje que no pudo estar más de dos o tres años en el mismo lugar.

En nuestra mente quedarán fijos algunos cumpleaños de hace un tiempo (8 de septiembre), algunas visitas amistosas en “La Favorita”, y aquél memorable asado en García en el almacén del Sr. Hermoso, cuando vino Luis Di Palma con “Tito” Hanley en su helicóptero, compartiendo con los Inda y Raúl Lima.

El querido Matías vivió la vida a su manera, de contramano a lo que uno pensaba, fue Rey, fue nómade, fue y es un gran amigo, que hemos despedido con una tristeza inmensa, pero sabiendo que cumplimos con él y él nos gratificó continuamente con sus elogios, conociendo el significado de la palabra amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios