19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Destacadas Mariana San Martín asumió como intendenta interina

Mariana San Martín asumió como intendenta interina

Mariana San Martín estará a cargo de la intendencia local por los próximos diez días • Lo hace en reemplazo Juan Ustarroz, quien se tomó licencia por vacaciones.

Como es habitual durante el mes de enero, el intendente Juan Ustarroz suele tomarse algunos días de vacaciones. En su reemplazo, quien asumió la intendencia de la ciudad es la presidenta del Concejo Deliberante Mariana San Martín.

Con la aprobación del cuerpo legislativo, el jefe comunal se ausentará por diez días, recayendo la intendencia de la ciudad en la figura de San Martín.

En ese sentido, la concejal y actual intendenta interina manifestó que “está dentro del reglamento del Consejo Deliberante. El intendente sólo se ausenta unos días, pero corresponde hacer cada actuación según corresponde legal e institucionalmente”.

En ese sentido, San Martín destacó la responsabilidad del cargo asumido, asegurando que continuará cerca de los vecinos de la ciudad y por supuesto junto “al equipo que acompaña a Juani y está presente en todos los aspectos de la gestión. Así seguiremos, trabajando en unidad con todas las instituciones”.

Agenda

En cuanto a la agenda pautada al frente de la comuna, la intendenta interina sostuvo que “tengo algunas cosas pensadas, que incluso las hablé obviamente con Juani y tuvimos una reunión antes, el último día que él estuvo en su cargo. Yo voy a seguir obviamente la agenda que la hicimos en conjunto con él porque seguimos trabajando con una planificación y unidad de criterios, siempre poniendo a Mercedes y nuestra comunidad primero”.

Entre otras cosas, San Martín abrirá el ciclo de Verano en las Plazas previsto para este sábado 20 de enero en el barrio Obrero y la semana que viene recibirá a los funcionarios del Ministerio de Infraestructura Bonaerense, quienes llegan a Mercedes para hacer un relevamiento de las obras que se están llevando a cabo. En la misma línea, comentó que continuará junto al equipo de servicios públicos de la ciudad asistiendo a los vecinos afectados por el temporal.

“Juani nos invita siempre a trabajar en equipo, con agendas a corto, mediano y largo plazo, según cada temática, cada proyecto, cada realidad y eventualmente me toca estar a cargo de nada más y nada menos que de la Intendencia”agregó.

Concejo

En tanto, al ser parte del ejecutivo, el HCD también tendrá un cambio en su presidencia con la asunción de Aida “Pety” Laporta, quien fue elegida como la vice presidenta del cuerpo. Con respecto a ello, San Martín sostuvo que “tuvimos una pequeña reunión porque también ella va a tener que hacer algunas cuestiones administrativas del Consejo Deliberante y hablábamos de estos tiempos que estamos viviendo, donde las mujeres, más allá de la Ley de Cupo, que ojalá no hubiera sido necesaria, pero sí esto de poder tener mujeres en lugares de decisión es un poco de este trabajo en conjunto, no solamente del movimiento feminista, sino de que los varones hayan entendido que las mujeres también son necesarias como en todos los ámbitos de la vida, también en la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios