19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Destacadas Marcha atrás con cambios de sentido

Marcha atrás con cambios de sentido

Este lunes se llevara a cabo la anteúltima sesión ordinaria del año • Entre los temas destacados habrá una modificación a la ordenanza en el sentido de calles del barrio seminario, reclamos por el aumento en el peaje y nuevo reconocimientos • Además, se esperan dos bancas participativas.

 

Entrando en el último mes de sesiones ordinarias, el HCD retoma la actividad esta tarde desde las 19 horas en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

Hasta el momento, se conoce que habrá dos bancas participativas de parte de los vecinos de la ciudad, una para poner de manifestó la cuestión de la seguridad en la ciudad y la otra para argumentar un proyecto elevado por los alumnos del colegio San Antonio sobre la trata de personas el cual ingresará a la comisión de género como una petición particular.

 

Circulación de calles

En tanto, dentro del orden del día se destaca el proyecto presentado por ambos bloques para reacomodar el tránsito en el barro seminario.

Cabe destacar que las obras de asfalto llegaron a la zona a principio de año y teniendo en cuenta sus arterias principales, desde “Juntos” se presentó un proyecto  para dirimir la direccionalidad en el sentido.

Lo cierto es que el expediente fue evaluado por la secretaría de seguridad y modificado en algunos puntos específicos, contando con el apoyo de todo el cuerpo para su aprobación.

Pero en la práctica, las cosas parecen no haber resultado como lo esperaban y varios vecinos, principalmente las tres instituciones educativas afectadas, manifestaron su disconformidad con la medida.

Esto llevó a que los concejales y representantes del departamento ejecutivo lleven a cabo una reunión con los directivos de los colegios Camila Rolón, Padre Ansaldo y San Luis Gonzaga.

Como resultado de ese encuentro, el bloque de “Juntos” y del “Frente de todos” acordaran una modificación a la ordenanza inicial a fin de solucionar la problemática.

En ese sentido, la calle 13 entre 112 y 114 quedará con sentido a norte a sur, al igual que la 17 de 108 a 110 y la 9 entre 2 y 114. En tanto, quedarán con sentido de este a oeste la 110 entre 15 y 19 y la 114 de 11 a 15. La 112 entre 15 y 11 tendrá sentido opuesto, de oeste a este. Por último, la arteria 114 entre 15 y 19 tendrá doble sentido de circulación.

El proyecto de ordenanza deroga el anterior y solicita colocar la señalización correspondiente en la zona al igual que la realización de una campaña publicitaria para dar a conocer las modificaciones a los vecinos y garantizar el tránsito por la zona.

 

Contra el peaje

Por otra parte, desde el bloque de Juntos presentan una resolución para rechazar el incremento en el peaje de Olivera, haciéndose eco de los reclamos que realizara la comisión de vecinos hace algunas semanas atrás.

El proyecto presentado desde la oposición manifiesta que el incremento es “desmedido” y no solo afecta a aquellos que viven cerca o que utilizan las rutas diariamente, sino que también se trasladará al incremento de los costos de combis y transporte de larga distancia que buscarán absorber el aumento.

Dejando clara su postura, desde Juntos elevan una resolución manifestando el rechazo al incremento de un 150% en el valor del peaje y esperan contar con el acompañamiento de todo el cuerpo para su aprobación.

 

Más reconocimientos

Continuando con los numerosos reconocimientos que se vienen llevando a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en esta ocasión aparece la propuesta de parte del Frente de Todos para destacar la labor de Néstor Dova y “Chiche” Canessa por su aporte al futbol infanto juvenil de la ciudad en materia de difusión.

También se buscará destacar a los deportistas locales que consiguieron sus medallas en la Etapa Provincial de los Juegos Bonaerenses disputada en Mar del Plata. Los mencionados en el proyecto son Dylan Ramírez, Santiago Carpanetto, Agustín Zunino, Solano Marenco, Julián López Escriva, Juan Pedro Fernández, Antonio Pio Albanese, Matías Rebagliatti, Santiago Cardinal, Gaetano Tamagno, Bautista Perruelo, Nicolás Despalanques, Fidel Cosentino, Roberto Revora, Pedro Dardaus, Vicente Cabrera, Rocío Cestari, Esteban Passadore, Liliana Suárez, José Solari, Luciano Roldán, Malaida Gallardo, Mía Lacoste, Mónica Salas, Mario Denza, Tiago Buscalia, Tobías Espinoza, Dante Cambres, Facundo Gandolfi y Tomás Rebagliatti.

 

Visita del Instituto San Antonio de Padua

El jueves 9 de noviembre, visitó el recinto del Concejo Deliberante el Instituto San Antonio de Padua. Esta actividad la  realizan los concejales para que los jóvenes se interioricen y conozcan sus funciones y las actividades que estas conllevan.

Los concejales cedieron sus bancas a los alumnos y se produjo un rico intercambio de ideas y propuestas entre todos.

Los alumnos contaron a su vez el proyecto en el cual están trabajando con sus profesores y que piensan llevar a la banca participativa.

“No estamos en venta”, tiene como objetivo concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, mostrar que es algo mucho más cercano de lo que pensamos y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, comentaron los alumnos.

“Para comenzar con el proyecto nos basamos en varios libros de Sonia Sánchez, y nos informamos entrevistando a Margarita Meiras (fundadora de Madres Víctimas de Trata), Alika Kinan y Sonia Sánchez (sobrevivientes de la trata)” siguieron contando los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios