19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Manuales para todos en las escuelas

Manuales para todos en las escuelas

En su segundo año consecutivo, este programa hizo entrega de manuales y libros escolares a docentes y directivos de las escuelas • Son miles los beneficiados del sistema educativo, abarcando los niños y niñas de 1, 2 y 3 de primer ciclo.

El intendente Juan Ustarroz junto a inspectores del ámbito educativo hizo entrega de manuales y libros escolares a docentes y directivos de las escuelas el pasado viernes en horas de la tarde en el Teatro Argentino. Fue en el marco del programa “Mercedes Aprende” siendo este el segundo año consecutivo.

En el Teatro Argentino, estuvieron presentes gran cantidad de docentes y directivos. También la jefa regional Gabriela Valverde, el inspector distrital Cristian Ponce, la consejera escolar Florencia Comalini y la coordinadora de educación Pamela Herrera.

Pamela Herrera inició la convocatoria agradeciendo la presencia de todos “tan cerca del inicio de clases donde están armando clases, planificando, siendo una fecha siempre atareada” afirmó y comentó que “llevar adelante este proyecto un año más para nosotros es un orgullo. Como docente entiendo que la herramienta cotidiana en el aula es fundamental y que cada estudiante tenga su libro es algo que genera mejores condiciones. Es una política que tiene algo muy positivo que es el hecho de seleccionarlos junto a los docentes. Muchas gracias” afirmó la coordinadora comunal.

Por su parte, la consejera escolar Florencia Comalini, sostuvo que “hemos con varias de ustedes tenido una gran relación durante el verano seleccionando libros, en el Consejo Escolar buscando solucionar distintas problemáticas y hoy nos convoca esta acción promovida desde el municipio es una de las políticas que se trata de un acompañamiento no sólo para las familias, sino para cada uno de los docentes sabiendo el amor y compromiso con el que llevan el trabajo docente cada día” afirmó entre otros conceptos.

El programa tiene como objetivo la entrega de manuales escolares de primer ciclo para 1, 2, y 3 grado y desde diciembre del año pasado vienen trabajando con inspectores, directoras y directores que eligieron los libros que mejor se adaptan a cada institución. Son para docentes y equipos de orientación escolar en esta ocasión y una vez iniciado el ciclo lectivo se entregarán a los educandos.

Política pública

La jefa regional Gabriela Valverde destacó que “en estos tiempos de complejidad es una decisión muy importante de la Dirección de Cultura y Educación provincial, muy valiosa, poder trabajar para que se inicien las clases en tiempo y forma y también esta decisión para que se pueda acompañar el proceso y desarrollo que nuestros niños y niñas necesitan. Valoro muchísimo este emprendimiento que tiene que ver con una decisión política y en tiempos en que nos cuesta a todos leer, en que es costoso tener un libro, cuando las pantallas nos dominan, es sumamente importante, para que sean lectores y escritores en el mundo que nos rodea” y afirmó “esta decisión del intendente con todo su equipo decida acompañar con esta política pública es maravilloso, porque tiene que ver con una decisión que lleva mucho esfuerzos, pero hay que decidirlo” comentó y remarcó que “vengo a sumarme a los equipos armados, creo en la educación, por eso estoy hoy acá y espero nuestros niños y niñas desde el lunes puedan hacer buenas trayectorias y ustedes también, que puedan disfrutar su trabajo, valorándose mucho porque es una tarea fundamental” destacó sin olvidar que “pongo en valor también que es algo participativo, ustedes fueron parte”

Compromiso

También tomó la palabra el jefe comunal, Juan Ustarroz, quien dijo que “para nosotros fue muy fácil tomar esta decisión política porque recorrimos las escuelas y en ellas encontramos esfuerzo, compromiso, pasión en el acto de educar y construir conocimiento. Una ciudad que apuesta a la educación es una ciudad mejor. Nosotros sólo aportamos una herramienta que genera igualdad, oportunidad, que genera la posibilidad que ustedes puedan desplegar mejor el conocimiento hacia el niño”

Más adelante destacó que “su vocación es un ejemplo. Que un viernes por la tarde estén acá muestra que tenemos presente y futuro para la educación de la Provincia y la Argentina. Esto es esencial” en referencia a los docentes y trabajadores de la educación.

También narró que “uno humildemente vio que en todas las escuelas de la ciudad hay muchas trabajadoras y trabajadores de la educación que se comprometen, que hacen más de lo que está en reglamento y todo para poder fortalecer, mejorar y contribuir al a educación de nuestros niños. Quiero decirles gracias y desearles un gran inicio de año”.

De esta manera por segundo año consecutivo la Municipalidad desde el área educativa despliega este importante programa social y pedagógico en el marco del concepto de “Ciudad Educadora” que “tanto venimos trabajando” afirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios