19.9 C
Mercedes
lunes, mayo 16, 2022
Inicio Destacadas Lunes de sesión ordinaria en el HCD

Lunes de sesión ordinaria en el HCD

Los ediles dan comienzo al año legislativo 2022 • Hay un total de 63 proyectos presentados y una petición de banca participativa que resta confirmar • La sesión se llevará a cabo desde las 19 horas de hoy en el recinto.

Comenzando con el ciclo de sesiones ordinarias del 2022, el nuevo cuerpo de ediles de la ciudad se dispondrá a darle curso a la primera sesión del año desde las 19 horas.

Con un orden del día extenso, las fuerzas de “Juntos” y del “Frente de Todos” llevarán a cabo la sesión donde se debatirán ciertos temas de relevancia.

Con un total de 63 proyectos presentados ingresará la resolución presentada por la oposición para realizar un centro de rehabilitación en el SAPEC, como también la incorporación de dermatólogos a los centros de salud municipales. Por otra parte, muchos de los proyectos de “Juntos” giran en torno a la obra pública y otros vinculados a la seguridad como por ejemplo la instalación de “Totems” para determinar lo que se conoce como “mapa del delito”.

En tanto, se suma la petición de un reconocimiento para el Bombero Voluntario Alejandro Mazza quien prestó sus servicios en la mitigación de los incendios de Corrientes, como así también la declaración post mortem de ciudadano ilustre al vecino Abel Cagnone.

Por otra parte, el orden del día lo completan varios proyectos del departamento ejecutivo relacionado con el área de tierras. Varios de ellos corresponden a adjudicaciones de terrenos al patrimonio municipal, como así también la convalidación definitiva para varios vecinos de la ciudad.

Además, se suman diversos convenios tanto con organismos de orden nacional, provincial y también local, al igual que algunas cuestiones referidas a la obra pública en la ciudad.

Siendo la primera sesión del año, los concejales también deberán dejara asignados los días y horarios de cada sesión, los cuales se mantendrán los segundos y cuartos lunes de cada mes desde las 19 horas.

No obstante, se deberá realizar las comisiones definitivas para darle curso a las reuniones semanales de trabajo legislativo.

Banca a la espera

El referente del liberalismo Torres Costa Nahuel quien supo instalarse y mantener el reconocimiento de tercera fuerza política en la ciudad, busca cumplir con su promesa de presentar proyectos para el bien común de los ciudadanos aún sin haber adquirido una banca.

El pasado 15 de febrero presentó el primero en mesa de entrada del concejo deliberante una petición de resolución contra la obligatoriedad de la utilización del pase sanitario, dejando en claro que era una medida arbitraria y discriminadora entre sus fundamentos como también hace mención al artículo 19 de la Constitución nacional y  alusión a medidas similares aplicadas en la ciudad de Bahía Blanca, además de demostrar con datos oficiales haber alcanzado y superado ampliamente el 70% de vecinos vacunados con esquema completo (cantidad necesaria para que no se siga propagando el Covid 19).

Hoy lunes a las 19 horas en el mismo Concejo Deliberante se estará tratando esta iniciativa dónde también se supo que el dirigente hizo petición para utilizar la banca participativa, la cual todavía no está claro si la utilizara, ya que recién está mañana se determina si lo autorizan en la reunión de presidentes de bloques. También cabe destacar la participación de los vecinos mercedinos autoconvocados (sin banderas ni representación política) tal como brega en su adhesión, han presentado más de 850 firmas acompañando la petición de rechazo de dicho pasé sanitario. Consultado por este medio dijo: “hoy podremos ver, tal vez, un giro en el respeto de las libertades de las personas y el atropellamiento de los derechos  ciudadanos que está claro no son ‘beneficios’ de las personas que decidieron inocularse sino más bien son derechos adquiridos de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

Martha Emilse Battista viuda de Laurino Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Mario Pedro, Alfredo y Carlos Alberto Laurino, sus hijas políticas, sus nietos, sus...

Delia Torres viuda de Marconi Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. Su hermana, sus sobrinos, sus sobrinos políticos, sus sobrinos nietos y demás deudos participan su fallecimiento y que...

ultimos comentarios