19.9 C
Mercedes
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Destacadas Luján, zona de circulación comunitaria

Luján, zona de circulación comunitaria

Lujan contabiliza dos fallecidos por Covid 19 • Ambos casos, hombres pertenecientes a grupos de riesgo • El primer fallecido no habría sido considerado como sospechoso desde su ingreso al nosocomio, ni habría tenido contacto con viajeros.

El miércoles 8 el partido de Luján contabilizó – lamentablemente- su primer fallecido por Covid19. Se trata de un hombre de 83 años, quien fue internado en terapia intensiva en la clínica San José Obrero el pasado 31 de marzo, con “un cuadro de bronco aspiración y antecedentes cardíacos”; según relata el informe difundido por la Secretaría de Salud de la vecina ciudad. El caso no fue considerado en ese primer momento como sospechoso y recién el martes 7 de abril, la clínica informó de la situación a las autoridades sanitarias estatales. Por esas horas, el hijo del hombre – de 52 años – ingresaba para ser internado en otra clínica privada, con síntomas compatibles con Covid19. Fue entonces, que la Secretaria de Salud instruyó al personal de la clínica San José Obrero a realizar el examen para confirmar o descartar que el paciente de 83 años tuviera Coronavirus. El hombre a las pocas horas falleció y luego se conoció su diagnóstico positivo. Oficialmente se cree que contrajo el virus a través del hijo, quien a su vez se contagió presuntamente por contacto comunitario.

Como consecuencia de ello se debió proceder al aislamiento de todo el personal sanitario que estuvo en contacto con el paciente fallecido, incluso los otros dos pacientes con quien había compartido la unidad de terapia intensiva. La esposa de la víctima también fue internada de manera preventiva en San José Obrero. El resto de familiares, considerados contactos estrechos, se encuentran cumpliendo un estricto régimen de aislamiento domiciliario, seguido por autoridades de salud.

Segundo caso

Hay un segundo fallecido por Covid19, un hombre de 90 años, quien también ingresó a la clínica San José Obrero con un cuadro respiratorio grave, el cual se consideró como sospechoso. Falleció ayer 12 de abril, y posteriormente el hospital Posadas confirmó su positivo.

Además, hay un nuevo caso positivo. Se trata de una mujer de 75 años, internada en el sanatorio de Jáuregui que padece de neumonía y cuenta con antecedentes de contacto estrecho con otro positivo.

Como sospechosos, hasta el momento se consideran cuatro casos: Una mujer de 83 años, otra de 54, ambas con neumonía. Un hombre de 43 años que presenta síndrome gripal y una joven de 15 años también con cuadro de neumonía. Todos son asistidos según el protocolo de Covid 19 y, tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la región sanitaria 7.

Mayor control

Leonardo Boto, intendente de Luján, informó que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires declaró a la región sanitaria séptima “de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”.

Por su parte, la Secretaria de Salud explicó que la modificación de categoría “nos obliga a entrar en una nueva fase en el tratamiento de esta contingencia y ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de COVID-19 hasta que se descarte por laboratorio esa patología”.

Para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, y evitar que la problemática se expanda a un nivel que podría ser incontrolable; el partido de Luján extremó medidas de seguridad. Desde ayer domingo, se clausuraron algunos puentes de la ciudad para minimizar las posibilidades de traslados. Sólo quedaron habilitados el de la ex ruta 7 y el de Avenida Dr. Muñiz. Los controles policiales están presentes durante todo el día, y quienes circulen deberán presentar la certificación habilitante correspondiente. Además, instauraron una nueva limitación para la circulación: un máximo de dos ocupantes por auto y sólo un por moto; salvo fuerza mayor justificada. A partir de hoy lunes. Será obligatorio el uso de barbijos para salir a la calle y mantener una distancia mínima de un metro y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios