19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Destacadas Luján: Un aprehendido por robo agravado

Luján: Un aprehendido por robo agravado

El hecho sucedió el pasado domingo cuando se produjo un robo en una verdulería • La damnificada realizó la denuncia correspondiente y al día siguiente fue detenido.

El 19 de julio del corriente, en horas de la mañana, una vecina de la localidad de Luján se encontraba abriendo un comercio del rubro verdulería cuando fue sorprendido por un sujeto con guantes, que la intimidó con un arma de fuego de tipo revólver. En la ocasión le sustrajo un parlante, un celular y dinero en efectivo.

La damnificada realizó la denuncia correspondiente que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo de la dra. Laura Cordiviola – y se iniciaron las tareas investigativas correspondientes.

En horas de la madrugada del día siguiente, personal policial de Comando de Patrullas Luján cuando realizaba recorrida por calle Colectora Norte y Puente B de la localidad advirtieron la presencia de un hombre con idénticas características a quien había perpetrado el ilícito. Lo interceptaron y condujeron a la seccional policial, donde en la requisa encontraron un par de guantes, un parlante inalámbrico de similares características al sustraído, una Tablet, chips y tarjetas de memorias de celular y dinero en efectivo. Varios elementos así como las vestimentas fueron reconocidos posteriormente por la víctima.

En tanto, desde la UFI la fiscal ordenó un allanamiento en la urgencia- en el marco de las facultades que le son propias – en dos domicilios en barrio Ameghino y barrio Juan XXIII de la misma localidad a fin de hallar elementos vinculados con el ilícito, la cual fue concedida y llevada a cabo en la misma jornada del lunes. En uno de los domicilios se logró secuestrar un arma de fuego de similares características a las aportadas por la víctima. Posteriormente, el procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 3.

Por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo”, compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios