19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Luján continúa con la delantera

Luján continúa con la delantera

En la región, Luján continúa siendo el partido con más casos • En su último informe, confirmaron 14 nuevos casos, de los cuales sólo 3 necesitaron asistencia hospitalaria • Chivilcoy continúa en fase 4 • Giles intenta determinar el origen de uno de sus últimos contagios.

El reporte sanitario de la vecina localidad de Chivilcoy, informa un total de 3 nuevos casos confirmados, luego de 48 horas sin registrar nuevos casos. 17 casos activos y 59 desde iniciada la pandemia. Además, 3 fallecidos en total.  Los  nuevos positivos corresponden a una joven que es policía, que vive en Chivilcoy y trabaja en Moquehuá, de la que ya se aislaron los contactos estrechos y sus compañeros de la última guardia. El segundo caso es una joven de 23 años, que vive en una Escuela Rural como casera, fue trasladada a Salud Mental el 15 de julio e hisopada el 16; y el tercer caso es una joven de 20 años que es contacto estrecho de un contagiado de 45 años”.

En la conferencia de prensa, el intendente se refirió a la posibilidad de cambio de fase. Aseguró que “Chivilcoy no va a estar en fase tres porque no tenemos la cantidad de casos que lo indican. En fase cuatro podríamos agregar la apertura de locales gastronómicos; en fase cinco se suman los gimnasios con protocolos y, si Chivilcoy tiene menos de ocho casos en una semana pasa a fase cinco”.

San Antonio de areco presentó en su informe del sábado, seis nuevos casos y llegó a los 59 positivos desde el inicio de la pandemia. Los anunciados, todos por contacto estrecho con Covid 19 positivo.

Por su parte, San Andrés de Giles, confirmó cuatro nuevos casos. El resultado pone a la ciudad en una situación de alerta. Según destacaron en un video grabado, el intendente Puglelli y el secretario de Salud, Schiaffino; dos casos positivos corresponden a un matrimonio, mientras que los dos restantes no tienen relación entre sí. Ahora Giles contabiliza 12 casos activos de coronavirus. Al parecer las autoridades lograron ya descubrir el origen del virus de uno de los contagiados, aunque están en la etapa de investigación para saber el de los otros tres.

Suipacha no ha reportado casos positivos nuevos desde su último informe emitido el pasado viernes. Con esos 13 reportados, se llegó a la suma de 59. Se han recuperado 30 personas, por lo que todavía quedan 29 casos activos. Por otro lado, hay 2 sospechosos que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Luján lleva la delantera en casos y lamentablemente también en fallecidos. En su reporte del día domingo, informó los siguientes números. 14 nuevos casos positivos, lo cual significa un total de 331 casos desde iniciada la pandemia. A su vez, se dio de alta a dos pacientes. De los últimos 14 nuevos casos, sólo tres se encuentran internados en efectores de salud pública de esa ciudad.

Otras localidades vecinas registran las siguientes cifras: Capitán Sarmiento, 63 positivos; Baradero, 173 casos y 13 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios