19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Los veteranos, ciudadanos ilustres

Los veteranos, ciudadanos ilustres

El emotivo acto se realizó el viernes en el Centro Cultural La Trocha • Estuvo presente la presidenta del IPS, Marina Moretti, el intendente Ustarroz, funcionarios y concejales.

 

El viernes en el Centro Cultural La Trocha y con la presencia de la presidenta del IPS, Marina Moretti y el intendente Juan Ustarroz se declaró “ciudadanos ilustres” de la Provincia de Buenos Aires a los Veteranos y Caídos de Malvinas de Mercedes.

En el acto estaban presentes los veteranos y sus familiares, distintos representantes del HCD, entre ellos Pablo Massa, uno de los principales impulsores de la actividad, y su presidenta Evangelina Cabral. Como así también diversos funcionarios, representantes del espacio educativo, comercial, instituciones, vecinos y el padre Hernán de San José que hizo la bendición.

Vale destacar que la distinción es el cumplimiento de la ley 14.486 que distingue como Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires a ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra de la Islas Malvinas a quienes se les hace entrega de una medalla y diploma de honor por su defensa a la Patria.

El ex veterano Fabián Solimandi fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y apertura del encuentro. “Gracias al pueblo de Mercedes porque nos ha dado su gratitud, contención, lo hemos visto a través de los años y en los últimos más claramente, como se vio este 2 de abril en la vigilia. Muchas gracias a toda la ciudanía” dijo y agradeció particularmente la presencia de familiares y amigos que se sumaron al encuentro.

Más adelante aprovecho para agradecer “al concejal Pablo Massa porque desde hace casi 5 meses, junto a Walter Castro, nos venimos reuniendo, trabajando, con este objetivo” y “también a Marina y al intendente Ustarroz por permitirnos vivir esta jornada”

Por último, destacó que “hemos logrado un anhelo y es tener uno de los centros más lindos, no sólo de la provincia, sino del país, y por eso estamos muy agradecidos a la gestión del intendente. Nuestro Centro es un lugar donde nuestra patria es considerada con orgullo. Siempre pregonamos la paz. Sumar. Nuestra institución es de puertas abiertas para que sumados todos podamos con los años ratificar la cultura y la soberanía nacional, en espacial con nuestros niños, que son el futuro” sostuvo Solimandi.

Por su parte Marina Moretti, presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, agradeció participar “de este hermosísimo acto tan justo y necesario” y expresó “esta ley (14.486) que reconoce como ciudadanos ilustres a los Veteranos de Malvinas en 2012 y ahora, diez años después, venimos a traer este diploma y medalla acuñada con el nombre de cada uno de ustedes” dijo de manera respetuosa y sentida.

Indicó que “ellos están en el corazón de los mercedinos, de los bonaerenses, son ciudadanos ilustres” y destacó que “hay que ponerlo en hechos, para que realmente podamos vivir este tiempo que tiene que ser de paz, que todo el sacrificio y horror que conocieron se compense con un tiempo de paz y reconocimiento. A 40 años de Malvinas desde IPS entendimos era muy bueno homenajearlos” cerró la funcionaria.

 

Honor

Por su parte el intendente Ustarroz destacó el honor que significaba estar presente “en este merecido marco que siempre debe acompañar a los Veteranos y los familiares” dijo y comentó que “nuestro pueblo siempre los acompaña; como contaban, este año hicimos el desfile el 2 de abril y tuvimos algo muy lindo y fue que todos querían participar”

Luego recordó que “la Casa de los Veteranos, que recién mencionaban, es algo hermoso. Vemos escuelas y escuelas que pasan por allí, conociendo nuestra historia, su historia” señaló y destacó que “la memoria es volver a pasar algo por el corazón y volver a pasar por el corazón a los seres queridos, ese tiempo difícil, pero necesario, es recordarlos y mantener el reclamo soberano sobre las islas, de manera pacífica, siendo un gran ejemplo el que nos dan los Veteranos, de seguir trabajando como lo hacen”, mencionó.  “Gracias veteranos, gracias familiares, de corazón” cerró el intendente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

Desayuno, diálogo y subsidios a Centros de Jubilados

El intendente Juan Ustarroz compartió este martes un desayuno de intercambio y planificación con distintos centros de jubilados de la ciudad. Además, a través...

Avanza investigación por hechos de robo con armas en la zona

En la jornada del último lunes 26, se llevaron a cabo cuatro allanamientos fiscales en domicilios de la localidad de Moreno vinculados a cuatro...

ultimos comentarios