19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Mas noticias Los contadores piden poder trabajar

Los contadores piden poder trabajar

La entidad que agrupa a los contadores, le solicitó al jefe comunal que peticione ante las autoridades provinciales • Aportaron un protocolo de cumplimiento obligatorio para la tarea de los matriculados, en un contexto de pandemia.

El Consejo Provincial de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires (CPCEPBA), entregó al intendente municipal, Juan Ustarroz, un pedido para que los contadores públicos independientes sean habilitados a concurrir a sus estudios profesionales, “en determinadas condiciones y bajo estricto protocolo”.

En la solicitud, que lleva la firma del presidente del CPCEPBA, Hugo Giménez y la secretaria general, Diana Valente, se hace saber que la misma solicitud le fue cursada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien firmó, con fecha 19 de abril firmó el Decreto 262 / 2020, en el que se establece que “los municipios deberán presentar su petición ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, tanto para solicitar la tramitación establecida en el artículo 1°, como para requerir a las autoridades provinciales la gestión respecto de la inclusión ante la órbita nacional de nuevas actividades o servicios…”, reglamentando a su vez, el procedimiento que los municipios deben seguir a tal efecto.

“Es por ello por lo que recurrimos a usted a efectos de solucionar que peticione ante el Ministerio mencionado, la inclusión de la actividad que desarrollan los contadores públicos independientes”, dice la nota en la cual sostienen: “compartimos que sea prioritario el cuidado de la salud de la población, pero también debemos insistir en la importancia que tiene, a efectos de no producir un impacto mayor en la compleja situación de las empresas y, en particular, de las pequeñas y medianas, la actividad de nuestros matriculados, cuya función es actuar como nexo entre el fisco y los contribuyentes, así como cumplimentar requerimientos de entidades financieras y otros organismos públicos de carácter nacional, provincial y municipal”.

“No caben dudas que la liquidación de tributos, la atención de todas las obligaciones formales y requerimientos existentes, y, por sobre todas las cosas, la liquidación de sueldos y jornales, resultan vitales para cumplir con ese objetivo”, agregan.

Y más adelante recuerdan que “en estos días se han dictado normas que requieren, por parte de las unidades económicas, de la activa participación de nuestros matriculados, en un marco

de premura e indefiniciones que, si bien pueden entender la crisis, complican sobremanera la tarea. No escapará a su elevado criterio que la función que cumplen los profesionales de Ciencias Económicas, se constituye en esencial, por su contribución al cumplimiento de las medidas tomadas en la emergencia, como así también, evitar un mayor resentimiento de los ingresos fiscales”.

Finalizan la misiva sosteniendo tener “vocación de colaborar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios para que, en forma conjunta, definamos el modo de compatibilizar responsablemente nuestro pedido en el marco de la cuarentena administrada”.

Junto con la misiva se informa que han confeccionado un protocolo de “cumplimiento obligatorio” para circulación de los profesionales:

Establecer días y horarios alternativos de concurrencia, en función de la terminación del DNI; sólo profesionales con estudios contables y carnet de habilitación o constancia de matriculación emitida por el CPCEPBA; nómina y datos que permitan individualizar los comitentes a atender y que requieren el desplazamiento.

No utilización del transporte público, salvo razones de fuerza mayor; no recepción de papeles ni de personas, excepto situaciones de fuerza mayor justificadas y cumplimiento de las normas de protección y prevención, como mantener la distancia, utilización de tapabocas, higiene de manos, desinfección de superficies, entre otras cuestiones.

Artículo anteriorBragado suma un caso 
Artículo siguienteUn viaje sin retorno a la vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios