19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Mas noticias Los conductores del camión, únicos implicados por el tráfico de drogas

Los conductores del camión, únicos implicados por el tráfico de drogas

El hecho no contó con una investigación previa, sino que fue alertado por un llamado anónimo horas antes de la detención • La investigación todavía sigue su curso y los dos únicos implicados en el hecho continúan siendo los conductores del camión.

El pasado lunes 18 de enero, en las inmediaciones del peaje de Olivera se procedió a la detención de un camión Mercedes Benz que, tras ser requisado se encontró que en su interior se transportaba alrededor de 500 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína, razón por la cual quedaron aprehendidos sus conductores Leonardo José Riquelme de 30 años, domiciliado en Río Negro y Miguel Ángel de los Santos, de 54 años domiciliado en Neuquén.

El juez Federal de Mercedes, Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, estuvo en el lugar cumplimentando los procesos de rigor y jurisdiccionales, quien días después detalló en medios locales que “fue un operativo de vigilancia, constituido en Luján y contó con un seguimiento que se desarrolló desde Luján a Pilar y dese allí a Mercedes”, sumando que esta fue la primera causa de relevancia en materia de narcotráfico que le toca investigar desde su arribo al Juzgado Federal Mercedino.

En tanto, dicha investigación todavía sigue su curso y al momento, se pudo saber que los dos únicos implicados en el hecho continúan siendo los conductores del camión, quienes prestaron declaración testimonial y luego fueron remitidos a la Delegación de Narcotráfico de San Martín.

Por otra parte, desde el Juzgado Federal informaron que el hecho no contó con una investigación previa, sino que fue alertado por un llamado anónimo horas antes de que se produjo la detención. A raíz de esta comunicación, se procedió a realizar un seguimiento al camión para verificar si efectivamente manifestaban alguna actividad sospechosa. Tras corroborar que había indicios para considerar que el llamado anónimo estaba en lo cierto, continúo un seguimiento al camión, el cual se dirigió desde Luján a la papelera de Luján para realizar el cargamento de papel higiénico el cual tenía como destino la provincia de Neuquén, al igual que el cargamento ilícito.

No obstante, a diferencia de la información que trascendió la semana pasada, el juzgado federal confirmó que la droga se encontraba oculta dentro en un doble fondo del semirremolque y no compactada y escondida dentro de los pallets de papel higiénico como se dio a conocer. Esto hace suponer que la papelera no estaría de momento implicada en el ilícito, dado que los conductores, al momento de la detención, contaban con toda la documentación reglamentaria de la carga lícita, a fin de utilizarla como coartada en caso de un eventual control policial.

Por el momento, la investigación continúa su curso habitual y quedan a la espera de conocer la información que arroje la pesquisa de los teléfonos móviles de los conductores, y así poder dar con alguna banda narcotraficante que opere en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Trabajo articulado permite desarmar bandas delictivas y esclarecer hechos

El intendente Ustarroz y el secretario de seguridad Gonzalo Anselmo dieron a conocer el trabajo realizado • Se detallaron diversos hechos que se lograron...

Mercedes participa del encuentro “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal

Este año conforman la delegación alrededor de 250 integrantes, entre jóvenes y adultos coordinadores • “Hay 15 grupos, dos instituciones educativas, 9 grupos de...

Subasta municipal para Arco Iris

La base se estableció en poco más de 13 y medio de pesos • Lo recaudado será donado al Hogar Granja para que se...

“Ecos del Día de la Soberanía”

El pasado sábado 20 de noviembre se cumplió el 176° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía Nacional....

ultimos comentarios