19.9 C
Mercedes
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Mas noticias Los casos siguen en aumento en la zona

Los casos siguen en aumento en la zona

La curva de contagios se mantiene en ascenso • En Chivilcoy, convocan a más voluntarios para asistir a quienes ya cumplen funciones • En Giles, falleció un hombre de 66 años y su esposa días antes; ambos Covid positivo.

Luján confirmó 45 nuevos casos positivos a coronavirus, en su informe del último sábado. De ellos, 43 se encuentran bajo aislamiento domiciliario y 2 internados en efectores de salud pública de esa ciudad. Además, se configuraron 52 nuevos casos sospechosos y se descartaron 70 en estudio. La suma total del partido vecino, asciende a 2158 casos desde iniciada la pandemia en nuestro país, de los cuales fallecieron 36 pacientes.

San Andrés de Giles, además de nuevos casos, suma también fallecidos al recuento de la región. En el informe del pasado viernes, autoridades confirmaron el deceso de un paciente positivo de 66 años, quien había sido tratado sin éxito con plasma. Su esposa había fallecido días previos producto de la misma causa. Al parecer, ambos habían sido contacto estrecho de un tercer paciente proveniente de AMBA.

San Antonio de Areco, informó el domingo 8 nuevos casos, luego de otros 5 detallados el sábado.

No pudo entrar para ver a su padre

En la localidad de Chivilcoy, esta semana trascendió una denuncia realizada por un vecino que no se le permitió ingresar a la localidad para ver a su padre, el cual el cual tenía una enfermedad terminal (no covid).

Luego de ser avisado que su padre le quedaban pocas horas de vida, tramitó un permiso nacional para poder regresar a su ciudad, oriundo de La Plata. Al llegar al reten policial, los efectivos le negaron el acceso luego de que manifestará que iba de visita al geriátrico donde se encontraba su padre, el cual falleció horas mas tarde.

Enterado del hecho, el intendente Britos manifestó en medios locales que “Cuando trascendió el hecho me comuniqué con él para pedirle disculpas y acordar que al día siguiente el pudiera venir y entrar sin inconvenientes. Pero, lamentablemente, su padre falleció por lo que no hay ninguna palabra que sirva como consuelo”.

“Más allá de todo, como intendente asumo el cargo y tomaré todas las medidas que hagan falta para que esto no vuelva a ocurrir”.

Seguidamente, señaló que “si alguien viene con un permiso nacional, bajo su responsabilidad, firma la declaración jurada, y el propietario del geriátrico le permite ingresar, nadie puede impedirle que entre a la ciudad”, indicó.

“Más allá de eso, el señor recibió la visita de su esposa y su otro hijo; además, él había ingresado al Hogar en tres oportunidades durante la pandemia a visitar al padre”, agregó.

Por otra parte, Chivilcoy es otro de los partidos cuya suma de casos positivos continúa in crescendo. Tal es así que el secretario de salud convocó a más profesionales a sumarse a colaborar, en tanto el equipo de voluntarios “está agotado”. “El sacrificio que están haciendo es realmente muchísimo. El problema es que no hay consideración por parte de otros profesionales, tanto del sistema público como privado, que no se han sumado a colaborar. Los pocos que tenemos en el equipo están agotados, y hago un llamado a los profesionales de la Salud de Chivilcoy para que se sumen a colaborar al equipo de voluntarios. Necesitamos más apoyo porque los casos están creciendo y tenemos muchos pacientes en aislamiento, varios de ellos que presentan sintomatología y necesitamos realizarles el seguimiento”, enfatizó la máxima autoridad sanitaria de allí.

Cabe destacar que en su último parte, el municipio de Chivilcoy informó 25 nuevos casos y 1 fallecido. Sobre los nuevos contagios, aseguraron que de todos se conoce el nexo epidemiológico y todos fueron hisopados en el sistema público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Tenerlos en cuenta

En el transcurso de la semana, se le estará dando cierre al ciclo “La risa también es contagiosa” en la puerta del banco y...

Ir pensando la vuelta a la presencialidad

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades educativas, del sector público y privado, de la ciudad, el jefe distrital de mercedes y...

Falleció Carlos Pallero, Secretario General del SEC

Desde hacía un tiempo estaba internado, grave, en el Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de Buenos Aires • Su sepelio será el miércoles...

Siguen trabajando por espacios verdes

Se está  interviniendo el espacio público con la producción del vivero biotecnológico municipal con diferentes especies florales y arbóreas; los canteros de la iglesia...

ultimos comentarios