19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Llegan nuevos insumos al Hospital 

Llegan nuevos insumos al Hospital 

Se recibieron tres camiones con insumos médicos para el nosocomio local • Esta entrega fue parte, de las acciones del ministerio de Salud que entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión y 52 termómetros infrarrojos. 

Por la tarde del jueves, se recibieron tres camiones con insumos para el Hospital Blas Dubarry en el marco de la pandemia del Coronavirus. En las redes sociales, el director del nosocomio local expresó “más herramientas para nuestros trabajadores, mejores condiciones para nuestros pacientes y vecinos”. 

Además, manifestó que “cuando me avisaron que estaban llegando, llamé a los compañeros del SAME y de mantenimiento, y en 10 minutos estábamos todos, codo a codo, trabajando. Qué lindo tener compañeros así. No sabemos si todo esto alcanzará llegado el momento crítico, pero estamos invirtiendo todo nuestro tiempo para preparos para el peor de los escenarios y entonces no tengamos que improvisar si nos enfrentáramos a un desborde de casos”.  

Por su parte el intendente Juan Ustarroz destacó que las gestiones y cercanía con el Estado provincial son constantes y que también hay un fluido trabajo articulado con múltiples actores sociales desde el Comité de Crisis, instituciones, referentes barriales, empresas, es decir, una comunidad que continúa organizándose con miras a una de las crisis humanitarias a nivel planetario más grandes de la historia moderna. Finalmente agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro doctor Daniel Gollan “por continuar dotando al Hospital Dubarry de insumos médicos”. 

Por su parte, el ministro Gollán, aprovechó para expresar su agradecimiento al intendente y a toda la comunidad mercedina.  

 Distribución en provincia 

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de coronavirus, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión, 52 termómetros infrarrojos para control de temperatura en los accesos a hospitales públicos y 198 camas para terapias intermedias. 

Desde la dirección provincial de Hospitales del Ministerio se informó que, de este modo, desde el inicio de la contingencia por COVID-19 ya se entregó un total de 496 camas de última generación (marca Stryker modelo SV2) para equipar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que es adonde son derivados los casos graves de la enfermedad. 

Asimismo, también para uso en las UTIs, se distribuyeron 93 respiradores y, de esta manera, suman 226 los que se entregaron desde el inicio de la pandemia. Se suman, también, 186 bombas de infusión indispensables para la administración a los pacientes de fármacos y nutrientes durante la internación. 

Las camas de terapia distribuidas esta semana fueron entregadas a los hospitales Narciso López de Lanús (20 camas), municipal de Morón (4) y Oller de Quilmes (2), Alejandro Korn de Melchor Romero (6), Güemes de Haedo (14), San José de Pergamino (12), Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco (1), Gandulfo de Lomas de Zamora (30), Piñeyro de Junín (13), Iriarte de Quilmes (12), municipal de Lobos (20), Vicente López y Planes de General Rodríguez (21), Simplemente Evita de González Catán (20), San Martín de La Plata (29), Ludovica de La Plata (10), Evita de Lanús (26). 

Los respiradores, en tanto, llegaron los hospitales Penna de Bahía Blanca (2), Piñeyro de Junín (3), San José de Pergamino (2), Virgen del Carmen de Zárate (4), Cetrángolo de Vicente López (5), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Fiorito de Avellaneda (2), Perón de Avellaneda (2), Wilde de Avellaneda (2), Iriarte de Quilmes (2), Melo de Lanús (3), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Varela (2), Gandulfo de Lomas de Zamora (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (6), Héroes de Malvinas de Merlo (5), Vicente López y Planes de General Rodríguez (8), Bocalandro de Tres de Febrero (8), Carrillo de Tres de Febrero (8), Alende de Mar del Plata (5), San Juan de Dios de La Plata (2), San Roque de Gonnet (2), San Martín de La Plata (8), Grierson de Presidente Perón (1), Paroissien de La Matanza (2), Simplemente Evita de La Matanza (2) y Balestrini de La Matanza (2). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios