19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio La ciudad Llamado a licitación para el barrio Calabria

Llamado a licitación para el barrio Calabria

El denominado barrio Calabria busca finalizar la licitación de las 116 viviendas asignadas a los beneficiarios • Se abrió el llamado a los oferentes para uno de los sectores que había quedado desierto debido a que no calificaban las empresas constructoras.

Desde el Municipio de Mercedes se abrió la licitación para la construcción de 50 casas en la zona de calle 91 y 4, denominado Consorcio Urbanístico 1.

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “en este barrio estamos construyendo 116 viviendas, mismo que está dividido en 3 sectores, de los cuales 1 quedó desierto porque no calificaban las empresas constructoras, y es justamente lo que se está licitando ahora” y añadió “son 50 viviendas del sector 3 para el programa “Casa Propia, Construir Futuro”, todos los vecinos a los cuales se les construirá la vivienda ya tienen el terreno adjudicado, quienes fueron sorteados a través del programa Mi Terreno”.

A su vez, Amarillo señaló “se entregará llave en mano, tiene un plazo de 12 meses de obra, desde que se toma posesión del terreno y se entrega la casa terminada” y agregó “son todas casas de 64 metros, que es lo que exige el Ministerio como superficie máxima para construir, cuenta con cocina-comedor, dos dormitorios y baño, dentro de las medidas establecidas en el código de edificación, es una vivienda cómoda”.

Por otro lado, la Directora de Vivienda dio detalles de la licitación “los pliegos pueden comprarse hasta este viernes 25 de marzo, de 08:30 a 13:30 en la oficina de licitaciones, tiene un valor de 25 mil pesos y la apertura de sobres es el 30 de marzo” y apuntó “ya varias empresas han consultado por lo que creemos que habrá oferentes para poder ejecutar las obras”.

“La verdad que hemos tenido respuestas siempre positivas y favorables para la ciudad, tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional, siempre que propusimos plasmar algún plan de vivienda, obtuvimos respuestas” afirmó Amarillo.

Asimismo, la Directora de Vivienda informó “la Dirección de Vivienda se encuentra al lado del Municipio, primer piso, de lunes y viernes de 08:00 a 14:00, martes, miércoles y jueves de 08:00 a 18:00 horas para aquellos que necesiten hacer alguna consulta o tengan alguna duda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios