19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Mas noticias Las zonas aledañas suman más casos

Las zonas aledañas suman más casos

En San Andrés de Giles, varias familias debieron ser aisladas por haber tenido contacto con un caso positivo de nuestra ciudad • Luján continúa con casos positivos. Esta vez, un bebé de 9 meses es uno de los contagiados.  

  

La región oeste comienza a sumar casos de manera significativa, al punto en que los nexos entre las ciudades derivan en nuevos contagios. Esto fue lo que sucedió en las últimas horas en San Andrés de Giles, en tanto que uno de los casos positivos en nuestra ciudad, es el de una profesional de la salud, quien también brindó servicio en la vecina localidad. Inmediatamente, la situación puso en alerta a todo el sistema de salud gilense.  

Se trata de una psicóloga que atendió en un consultorio privado ubicado en el casco urbano de la mencionada ciudad. Al parecer, mantuvo contacto con 16 pacientes en los últimos catorce días. Considerado lo anterior, las autoridades sanitarias decidieron aislar de manera preventiva y en sus domicilios, a aquellos vecinos que fueron contacto de la profesional. Sin embargo, al no presentar síntomas hasta el momento, no fueron hisopados. 

El director del Hospital San Andrés, Fernando Romero, explicó que “si bien fue un contacto que podría considerarse estrecho fue en el marco de una consulta profesional en el que teóricamente se tomaron todos los recaudos necesarios”. Si bien lo manifestado es correcto, existen casos en la provincia de Buenos Aires en los que se hisopó a casos sospechosos por contacto estrecho, aunque éstos no presentaran síntomas. Éste es el caso de la ciudad de Necochea, donde más de la mitad de los casos positivos, no tenían síntomas. La profesional se encuentra en óptimo estado de salud y tampoco presentó síntomas. Además, en diálogo con algunos medios gilenses, aseguró que ni bien conoció el resultado positivo de su análisis, dio aviso a sus pacientes.  

En Capitán Sarmiento, el parte oficial emitido el sábado por la mañana, informó un nuevo caso. Así, el número total de esa localidad arriba a 25 casos, aunque aún no se habla de circulación viral en tanto está perfectamente identificado el nexo epidemiológico.  

Lujan, por su parte, informó el pasado sábado tres nuevos casos. Uno de ellos es un bebé de 9 meses que está con aislamiento domiciliario. Además, una mujer de 61 años que recibe tratamiento en un efector de salud privado, y un hombre de 31 años, quien se encuentra internado fuera del partido de Luján. De este modo, el total de casos positivos de Luján es de 47.  

Carmen de Areco es otro de los que suma malas noticias. En esta oportunidad, una mujer de 36 años es el nuevo caso positivo, y se trata de un contacto estrecho con otro confirmado el 1 de junio. Desde el municipio comunicaron que “si bien su hisopado había resultado negativo, se volvió a realizar el estudio como indica el protocolo por convivir con un paciente diagnosticado positivo”. Sin embargo, San Antonio de Areco, no registra casos positivos desde el 30 de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios