19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Cultura Lanzarán una nueva plataforma cultural

Lanzarán una nueva plataforma cultural

La misma se estará presentando esta semana para poder llegar a toda la comunidad en tiempo de aislamiento social • Además, se suma una voluntariado solidario para brindar ayuda en estos tiempos de pandemia.

En el transcurso de esta semana, se estará presentando una nueva plataforma cultural impulsada desde la Dirección de Cultura del municipio, a fin de poder llegar a toda la comunidad durante los días de aislamiento preventivo.

Esta nueva metodología surge ante la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, y de intentar continuar con el extenso y nutrido cronograma cultura que el municipio viene proponiendo desde hace algunos años.

“Ahí se desarrollarán distintas actividades. En el ala de cultura, esta el teatro, el museo y los centros culturales. La idea es continuar con la difusión de las distintas actividades que redesarrollaron durante el año y el 2019 y a la vez, interactuar con la gente, mediante juegos, clases online, entrevistas a distintos artistas, etc. Además se dictarán los más de 25 talleres culturales de manera on line. Hace tiempo que estamos produciendo este contenido, el cual va a estar abierto a todo aquel que pueda acceder” comentó Lucía Capaccio, directora de Cultura. El contenido estará disponible en la web www.culturamercedes.gob.ar y también con una aplicación móvil.

Conjuntamente, aclaró que esta nueva plataforma no solo corresponde al área cultural, sino también a distintas dependencias municipales como los son niñez y deportes. “Entendemos que  la cultura no solo como la actividad artística sino también en torno a la educación, la niñez y otras dependencias del municipio que trabajan por la cultura desde otro lugar” agregó.

En cuanto a la Dirección de Niñez, habrá contenido relacionado con los distintos programas como Estación Juego y Recreo, los cuales trabajan entre educación y cultura en los distintos barrios, con distintas actividades para los chicos.

Lo mismo para la Orquesta Escuela donde los profesores estarán dando sus clases, al igual que deportes con rutinas virtuales de lo que son sus talleres. “Todo lo que se puede sostenerse de manera on line lo estamos haciendo, hay un trabajo de producción muy grande buscando una nueva forma de realizar actividades e interactuar con la gente para que puedan entretenerse y aprender, es una forma de educar desde otro lugar” expresó la directora de Cultura.

Conjuntamente, en base a la búsqueda de interacción con el público, habrá recomendaciones, de libros, películas, más la publicación de distintos ciclos musicales, obras de teatro como los son la Comedia Municipal como el acceso a distintas páginas que han liberado sus obras de teatro de todo el mundo. También Paka Paka estará como parte del contenido, al igual que las actividades del programa ProEBA.

Por otra parte, se invitó a todos los centros culturales a que suban el contenido, a modos de poder realizar una feria virtual “para que todos los artistas puedan subir lo que hacen para poder venderlo, dejando las fotos de sus obras y algún contacto. Esto es impórtate porque es un lugar y una oportunidad de trabajo para ellos” sostuvo Lucía.

“Seguramente esta propuesta va a continuar con el paso del tiempo, mas allá de la pandemia es una oportunidad para presentar una buena plataforma y que cada vez sumar más contenidos, sumando distintas áreas y no solo el municipio” concluyó.

Voluntariado Solidario

Más allá de lo cultural, desde la dirección de Cultura se están realizando distintos trabajos de asistencia a los vecinos durante esta pandemia. “Muchas de las personas que trabajan en el área, están realizando una red de contención con muchos jubilados que día a día llamamos para acompañar tanto en los cuidados como en la asistencia” manifestó Capaccio.

Conjuntamente, desde el área se va a promover la ayuda voluntaria de vecinos para la confección de de pañales ecológicos, barbijos, gorros, bufandas, mantas y chalecos.

“En la plataforma habrá iconos donde uno pueda anotarse y sumarse al voluntariado dejando sus datos y mirando tutoriales de cómo confeccionar cada prenda. El municipio será quien recogerá las cosas. Con todas las medidas de higiene necesarias. Algunos son elementos que van a escasear, seguramente ver modificados sus valores y que por más que se sigan produciendo industrialmente no alcanzarán a cubrir la demanda” agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios