19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas Lanzan sitio para generar autorizaciones a rubros habilitados

Lanzan sitio para generar autorizaciones a rubros habilitados

El mismo se montó tras las autorizaciones efectuadas por la Provincia de Buenos Aires para ciertos rubros • Es impulsado desde le municipio y esta en funcionamiento desde el lunes.

Desde este lunes ya funciona un nuevo servicio de la municipalidad de Mercedes para comercio y profesionales. El mismo se montó tras las autorizaciones efectuadas por la Provincia de Buenos Aires para ciertos rubros.

“La Provincia nos habilitó a reglamentar, mediante protocolos específicos, para exceptuarlos de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio” comentaron desde la Comuna.

Los rubros son:

  1. Venta online y telefónica y entrega a domicilio. Aplicable a todos los rubros que se encuentran sin atención al público.
  2. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  3. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  4. Ópticas, con sistema de turno previo.
  5. Procesos industriales específicos.

De la 1 a la 4 deben registrarse en la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar

Respeto al punto 5, las industrias deben realizar un procedimiento individual y específico de acuerdo a cada rubro, solicitando la habilitación y la documentación al correo gobierno@mercedes.gob.ar. La solicitud es enviada a consideración del Ministerio de Producción de la Provincia.

Se recuerda que en nuestra ciudad las salidas recreativas y paseos aún no están habilitados. Si bien no tenemos transmisión comunitaria, se prevé muy pronto arribe a Mercedes. Como se sabe, muy cerca, en Luján, ya se encuentra circulando el virus, como así también en Capital Federal y otras localidades frecuentadas por mercedinos que obligatoriamente tiene que salir a trabajar o cumplir tareas obligatoriamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Eliminación de la violencia contra la mujer

Distintos puntos de la ciudad dieron el espacio a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; en...

Mechas solidarias en pandemia

La salud nunca dejo de ser una urgencia. Esa demanda y deuda que es la salud. Ese pedido, esa ayuda, esa suplica. La salud,...

ultimos comentarios