La misma se hace en homenaje a quien fuera la primer intendente mujer de Mercedes (de forma interina) y a nivel provincial • Se realizará una distinción a distintas mujeres mercedinas reconocidas por sus labores, actividades y experiencias de vida.
Como hace varios años, la comisión de mujeres radicales, organiza para el próximo jueves 12 a las 20hs., en el Comité de la Unión Cívica Radical, la distinción a distintas mujeres mercedinas reconocidas por sus labores y actividades dentro de la comunidad o simplemente por sus experiencias de vida.
En el año 2015, cuando Oscar Albini era presidente de la UCR local, junto con el recordado Lucas Fal, pensaron en abrir las puertas del comité homenajeando a mujeres de la ciudad más allá de la política.
La distinción se llama Catalina Carusso de Morra, en homenaje a quien fuera la primer intendente mujer de Mercedes (de forma interina) y a nivel provincial, además de referente político de la UCR en los años ’60, quien fue electa concejal en 1958 y por estar de licencia el por entonces intendente Alfredo Bani, ella asume el 12 de febrero de 1962 y por 47 días estuvo a cargo del municipio.
Desde la UCR se invita a quien quiera participar en este cálido acto, a que se acerquen el jueves 12 de marzo a las 20:00hs al comité ubicado en avenida 29 e/30 y 32