19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas “La primera sesión virtual fue perfecta, histórica, transparente y segura”

“La primera sesión virtual fue perfecta, histórica, transparente y segura”

El diputado nacional dialogó con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11 • El presidente de la Cámara, Sergio Massa, le confirió el honor de izar la bandera.

Consultado sobre cómo se desarrolló la histórica sesión del jueves de la Cámara de Diputados (primera sesión virtual de la historia) mencionó: “El presidente de la Cámara, Sergio Massa, me confirió el honor de izar la bandera. Hay que reconocer públicamente el esfuerzo de Massa, con ayuda de todo el material humano de la Cámara, y con todos los vaivenes de pruebas y capacitaciones, pero el jueves fue histórica la sesión por la modalidad. Fue perfecta en su desempeño, y se logró la transparencia y seguridad con la que se emitía el voto”, comenzó.

“Más allá del mecanismo, Massa tomó dos decisiones fundamentales: un convenio con el Arsat para darle el encriptamiento suficiente para que no haya hackeos, y la seguridad de la identidad del legislador y de la forma en que emite su voto. También se hizo un convenio con el Renaper, y cada legislador debía volver a legitimar los datos biométricos. Los datos que te exige el sistema son tres fotos, una de perfil, otra con una mueca y otra con una sonrisa. Eso hay que ingresarlo al Renaper y es ese organismo el que legitima la participación del legislador. Hubo dos trabajos previos, desde hace 15 días, porque no es que había que modificar el reglamento de la Cámara, pues el artículo 14 del mismo dice ‘el Congreso sesionará en el ámbito del Congreso, salvo situación de fuerza mayor’, entonces lo que había que hacer era confeccionar un protocolo de funcionamiento, y es el que rigió la sesión de ayer. Fue de una exactitud y precisión del 100%. Esto nos pone en una nueva etapa de la historia”, prosiguió.

“Dimos un paso adelante en tratar de hacer un poco más de justicia, y estoy orgulloso de ver que en todo lo que tienen que ser derechos y políticas públicas destinadas a mejorar el sistema de seguridad social, estamos por encima de la media de toda Latinoamérica, y esto son decisiones políticas. Todos sabemos que teníamos la industria parada, y el mayor endeudamiento público en un período tan corto”.

“Es la primera vez en la historia que 18 ministros van a dar explicaciones a los legisladores, y en una época de crisis mundial. Es la primera vez que tantos funcionarios en tan poco tiempo dieron explicaciones, y ningún legislador tuvo vedadas sus preguntas o los intercambios. Esto va a descomprimir muchísimo la organización para llevar adelante las reuniones de comisión”, remarcó.

Ante la consulta de cómo ve la instrumentación de las políticas sanitarias en Buenos Aires, manifestó: “En Buenos Aires, la urgencia te hace mirar mucho más el conurbano, donde se concentra la mayor parte de los infectados. Las provincias no tienen que ir descomprimiendo para reactivar la economía, pero sí hay que ir viendo una medida general para toda la provincia para ir desatando el nudo y que la economía se empiece a mover. Para mí no deberían ir autorizándose por profesiones, sino por regiones. Tenemos que poner la cuota de responsabilidad, porque descuidarnos nosotros es propender a contagiar a otros”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

ultimos comentarios