19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas La primera etapa de la avenida 2, finalizaría dentro de un...

La primera etapa de la avenida 2, finalizaría dentro de un mes

Pérez Carrera destacó que la obra está entrando en la etapa final • En esta semana se concluirían las intersecciones con la 29 y 17, dejando para el final el cruce con la avenida 1 • Se pronostica un plazo de cuatro semanas.

Pese a la situación de pandemia que afecta a toda la ciudad de Mercedes, las obras públicas sobre la avenida 2 continúan sin pausa.

Al momento, el grueso de la maquinaria municipal se encuentra en la intersección de 2 y 17, donde se esta terminado la pavimentación final de hormigonado, luego de que se haya realizado una obra pluvial previa en la zona. Al respecto, el secretario de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera manifestó que “ya se tiró el hormigón pobre sobre el cual va a ir el H30, correspondiente a la parte superficial. Ese hormigón H30 es el que queda como final y esta por la mitad y mas o menos en una semana se terminaría ese trabajo en la 17 y 2”. Además, también aseguro que “esta semana terminaríamos con algunos detalles de los que es la avenida en sí, relacionados a unos sumideros y sellar algunas juntas en el sector de la dársena de la 29”.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante y ex secretario de obras Públicas Matías Dematei, quien sigue la obra de cerca ya que se comenzó bajo su mandato, manifestó que “ya se encuentra calzada toda la banquina y solo hace falta terminar algunos detalles en esquinas puntuales. La semana que viene estaremos terminando y seguramente quede liberada por completo de 19 a 29”.

Al finalizar con esta etapa, quedará para el final la tercera esquina “conflictiva” que es el cruce con la avenida 1. En ese sentido, Pérez Carrera sostuvo que “se va a comenzar con el desmonte de la 1 y 2, ya que primero hay que hacer parte de una obra hidráulica, de los cuales sus respectivos caños están por llegar. Una vez que se hace el desmonte, se hace todo el paquete de bocacalle que se hizo en la 17 y 2. Ese trabajo, como incluye la obra pluvial, calculamos que puede llevarnos cerca de cuatro semanas, debido a que requiere de la colocación de los caños y la preparación de los suelos”.

Luego de ese tiempo, solo quedarían los toques finales de la tan esperada avenida 2. No obstante, el proyecto cuenta con la realización de tres rotondas para agilizar el tránsito, correspondientes a las esquinas de 1, 17 y 29. Al momento, se espera que para esta semana se finalice con la intersección de 17 y 2, se den los últimos detalles a 29 y 2 y se comience con la última etapa de remodelación sobra la avenida 1. En base a los tiempos que se manejan desde la cartera municipal, puede ser que para dentro de un mes este la obra casi completa, restando la confección de las rotondas y bicisendas para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

ultimos comentarios