19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas La “Paulo Freire” se puso en marcha

La “Paulo Freire” se puso en marcha

Se llevó a cabo una capacitación para educadores del ProEBa en la Casa de Educación Popular del barrio La Amistad • Estos encuentros estuvieron coordinados por la Universidad Pedagógica Nacional.

Semanas atrás se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Educación Popular “Paulo Freire” en el barrio La Amistad ubicada en la sociedad de fomento.

Por esos días, desde el municipio hacían hincapié en la creación de un espacio destinado a la educación para beneficio de los vecinos de Mercedes.

En ese sentido, las actividades no se hicieron esperar en la Casa de Educación Popular “Paulo Freire” y durante la semana se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes, ProEBa y la Universidad Pedagógica Nacional.

Quien se encargó de contar las iniciativas que se vienen llevando a cabo, la actual concejal del FdT y responsable del ProEBa Florencia Comalini manifestó que “se realizó el primer encuentro presencial del primer ciclo de capacitaciones por la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del programa Redes con el cual venimos trabajando desde el 2021” y apuntó “la capacitación fue para trabajar el eje de derechos humanos, pensando en el mundo colectivo, cómo pensamos la otredad y la pedagogía de la presencia”.

Asimismo, Comalini agregó que “se reunieron más de 50 educadores y educadoras que se encuentran distribuidas en las 50 sedes que tiene el programa. Este es un ciclo presencial y virtual, que se desarrollará en los meses de agosto y septiembre”.

Luego de esta experiencia positiva, la concejal sostuvo que “el segundo será abierto para los educadores y educadoras, directivos y equipos de orientación escolar de la ciudad, apuntando específicamente a la educación sexual integral. Serán encuentros presenciales y virtuales brindados por la Universidad Pedagógica Nacional”.

En este sentido, Comalini apuntó “los siguientes encuentros trabajaremos la alfabetización, la educación popular, la no formal, tendremos encuentros presenciales donde trabajaremos el arte como forma de conocimiento, los lenguajes artísticos como recursos para interpretar, intervenir la realidad” y añadió “estaremos también matemáticas, alfabetización y el arte como otra forma de conocimiento e intervención en la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios