19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Cultura “La Negracha” llega al Nacional

“La Negracha” llega al Nacional

El grupo de tango compuesto por Nahuel Fusco, Walter Perruolo, Marcelo Giorgione, Pedro Martini y Lito Córdoba se presentarán en el auditorio de 17 y 30 • Será el sábado 20 desde las 20.

Como parte de los conciertos semanales que propone el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” Pro Arte Mercedes, el próximo fin de semana se estará presentando en el auditorio de calle 17 y 30 el grupo de tango “La Negracha”.

A finales de 2003, el dúo conformado por Nahuel Fusco y Walter Perruolo en guitarra, llevaron de invitados a una de sus presentaciones, en el Café “La Perla” de Mercedes, a Marcelo Giorgione en batería, a Lucas Guinot en piano y a Pedro Martini en bandoneón.

Después de esa noche, se decidió formar “La Negracha”, con mucha actividad durante los años 2004 y 2005, llenando el Teatro Argentino de Mercedes en dos ocasiones, y generando una revolución local, una fusión de músicos de rock amantes del tango. Por distintos motivos, en 2005 Nahuel Fusco se alejó, y continuaron las presentaciones con distintos cantantes.

Luego Lito Córdoba reemplazó a Lucas Guinot, y al cabo de algunas presentaciones, decidieron parar. Quince años más tarde, decidieron juntarse con la última formación. Hoy atraviesan un gran momento, entre grabaciones, shows en vivo y la aprobación de un público que los acompaña a todos lados.

De hecho el año 2021 ha sido muy importante para estos artistas y para La Negracha, dado que se ha conformado un grupo sólido de amigos que comparte ensayos, asados y distintas experiencias. Con todo ese envión, se encuentran listos para afrontar una cargada agenda para este año y en medio de ella, el auditorio del Colegio Nacional se encuentra como una para obligada.

Para este reencuentro con su público, el conjunto musical prepara un extenso programa que incluye artistas de todas las épocas relacionados al ritmo del 2×4. Entre las obras que podrán escucharse el próximo sábado se encuentran Danzarín (Julián Plaza); -Barrio pobre (Belvedere-García); Bajo un cielo de estrellas (Contursi-Franchini-Stamponi); Cuestión de ganas (Juárez-Tavera); Tango caliente (Lito Córdoba); Loca (Manuel Joves); Nocturna (Julián Plaza); Mariposita (Aieta-Jiménez); Tres esquinas (D’Aagostino-Attadia); Ventarrón (Maffia-Staffolani); -Canaro en París (Scarpino-Caldarela); Milonga de mis amores (Maffia-Laurenz); Libertango (Piazzolla-Ferrer); Desencuentro (Troilo-Castillo); Quejas de bandoneón (Filiberto); Adiós nonino (Piazzolla-Blázquez); Palomita blanca (Aieta-Jiménez); Tinta roja (Piana); Baldosa floja (Bocazzi-Sassone-Gilardoni); Los mosqutereos (Chori Perruolo); Siga el baile (Donatto); entre otros.

Como siempre, desde el Centro de Egresados “Florentino Ameghino” invitan a toda la comunidad a ser parte de esta noche de tango con un valor de la entrada de 1000 pesos. Sigue vigente la entrada gratis para los integrantes de la Orquesta Escuela, los estudiantes del Conservatorio de Música de Mercedes y para los padres que decidan acompañar a los menores. Además, esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del “Gran  Hotel Mercedes” (16 y 29) y “Vitagraf” (22Nº 261).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios