19.9 C
Mercedes
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Destacadas La identidad no se detiene ni se deja de requerir

La identidad no se detiene ni se deja de requerir

En el marco del 72° aniversario del RENAPER, recorrieron la fábrica que expide los DNI y Pasaportes de la Nación, se reconocieron trabajadores con larga trayectoria y se habló de la importancia de la identidad y de la continuidad del organismo de forma protocolizada durante la pandemia.

El RENAPER es un organismo autárquico y descentralizado, dependiente del Ministerio de Interior a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión, el Registro Nacional de las Personas ejerce jurisdicción en todo el territorio de la Nación. Tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Presidente Perón 664. Realiza el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad. Este organismo surgió con la sanción de la  Ley  13482 en 1948.

Durante la pandemia RENAPER entrego 1,8 millones de DNI: 1,2 millones físicos y 600 mil virtuales. Además el organismo firmo 300 convenios para la validación de datos e identidad de manera remota, lo que significo 400 millones de validaciones de datos e identidades, que permitieron el funcionamiento del congreso nacional, legislaturas provinciales y algunas universidades.

“La identidad es un derecho básico y esencial, es la llave de acceso al sistema de salud, a la educación, al trabajo y al derecho a ejercer el voto, por eso trabajamos para seguir facilitando los tramites, garantizando y ampliando derechos” escribió Wado de Pedro en su cuenta social en Twitter.

Además, el ministro del Interior aseguró, el pasado Miércoles 14, que “cuando se recuerde al 2020 como el año de la pandemia, el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) va a estar muy presente” y que “La identidad es la llave de acceso a los derechos de los argentinos y las argentinas”, luego de una recorrida por la planta de la fábrica donde se producen los DNI y Pasaportes, en el marco del 72° aniversario del organismo. También fueron reconocidos 29 trabajadores que cumplieron 25 años de servicio.

Participaron del Aniversario el Ministro del interior, Wado de Pedro; el secretario del Interior, José Lepere; el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez; y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Además, por el RENAPER estuvieron el subdirector del organismo, Raúl Lima; la directora nacional de Documentos de Viaje, Programación y DNI, Maia Goldín; y la directora nacional de Identificación, Marta López.

Artículo anteriorStreaming culturales
Artículo siguienteDel vivero a las calles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Tenerlos en cuenta

En el transcurso de la semana, se le estará dando cierre al ciclo “La risa también es contagiosa” en la puerta del banco y...

Ir pensando la vuelta a la presencialidad

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades educativas, del sector público y privado, de la ciudad, el jefe distrital de mercedes y...

Falleció Carlos Pallero, Secretario General del SEC

Desde hacía un tiempo estaba internado, grave, en el Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de Buenos Aires • Su sepelio será el miércoles...

Siguen trabajando por espacios verdes

Se está  interviniendo el espacio público con la producción del vivero biotecnológico municipal con diferentes especies florales y arbóreas; los canteros de la iglesia...

ultimos comentarios