19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Deportes La “Copa Igualdad” tuvo sede en Mercedes

La “Copa Igualdad” tuvo sede en Mercedes

En esta jornada jugaron los equipos representantes de las ciudades de San Pedro y General Rodríguez • Este torneo es promovido por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Géneros y Diversidad PBA. 

Nuestra ciudad fue sede del primer partido de cuartos de final de la Copa Igualdad, en el cual participaron equipos seleccionados de diferentes municipios. Este torneo es promovido por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Géneros y Diversidad PBA.

En esta jornada jugaron los equipos representantes de las ciudades de San Pedro y General Rodríguez.

Guadalupe González, Directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio contó “fue una jornada que se desarrolló con la presencia de dos seleccionados que estaban disputando los cuartos de final, Gral. Rodríguez y San Pedro, donde ganó este primero” y apuntó “esta copa está organizada por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad y un poco lo que propone es visibilizar y darle entidad al fútbol femenino y cuestiones que hay que seguir profundizando”.

En este sentido, González señaló “con la Dirección de Deportes nos pusimos a disposición, gracias a las instalaciones del club Ateneo que colaboró brindando su campo de deportes pudimos llevarlo adelante este sábado”.

Conjuntamente, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades indicó “hace dos años venimos llevando adelante una agenda de trabajo en articulación con todas las instituciones deportivas y escuchando y atendiendo las consultas de las jugadoras” y agregó “desde el Municipio de Mercedes hay una fuerte decisión política en cuanto a la igualdad, visibilizando y generando cambios en nuestra ciudad”.

“En la Copa Igualdad se realizó un selectivo de diferentes clubes de la ciudad, el cual participó del torneo, por lo que celebramos que nuestra ciudad se ponga a tono con esto, algo que vamos a seguir acompañando” indicó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios