19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas La Cooperadora del Dubarry hizo público los gastos de la pandemia

La Cooperadora del Dubarry hizo público los gastos de la pandemia

En el marco del Plan de Contingencia llevado a delante por el nosocomio local, se dio a conocer un informe de la inversión que se realizó en los últimos meses • “Necesitamos exponer y poner a disposición de nuestros vecinos todo lo que hemos hecho” sostuvo Milhomme.

Desde el inicio de esta pandemia de Covid 19, el Hospital Blas L. Dubarry fue uno de los bastiones de la salud pública mercedina, el cual fue acaparando la situación socio sanitaria de la ciudad, junto a la articulación de los sistemas municipales y privados.

Parte de esa articulación fue la Asociación Cooperadora, la cual se encuentra bajo la presidencia desde principios de este año del ex concejal y farmacéutico Carlos Milhomme. En el marco del Plan de Contingencia llevado a delante por el nosocomio local, el refuerzo de las instalaciones y la atención por parte de los trabajadores, fue en parte gracias al esfuerzo de varias instituciones locales, Colegios Profesionales, empresas, el propio municipio y cada vecino que hizo su esfuerzo para aportar un granito de arena en la búsqueda de fortalecer el nosocomio local.

Es en ese sentido, que la Cooperadora del Hospital dió a conocer un balance de lo realizado en estos cuatro meses de pandemia, y pone a disposición de todos los mercedinos un informe sobre el pago de esas prestaciones, materiales y / o tarea relacionadas con el Plan de Contingencia de Covid 19.

Carlos Milhomme manifestó: “estamos profundamente agradecidos a la ciudad de Mercedes, a todos los que colaboraron y siguen colaborando porque necesitamos continuar con este plan, más aún en la etapa que estamos atravesando”.

“Por eso necesitamos exponer y poner a disposición de nuestros vecinos todo lo que hemos hecho desde la Cooperadora en cuestión de afrontar los gastos que hicieron parte del cambio que hoy tiene nuestro Hospital para poder tener una atención acorde al momento que estamos viviendo. Somos y necesitamos tener un trabajo absolutamente transparente, porque creemos que es el fruto y lo que fundamenta la confianza cuando uno dona, participa o se hace socio de la Cooperadora del Hospital que tiene muchos años trabajando” agregó.

En el marco de la presentación, se destaca un total de 2.531.936,80 pesos al 30 de junio. La inversión se realizó en varios rubros, principalmente en instrumental médico de uso en Laboratorio, Personal y Diagnóstico, al igual que indumentaria médica, donde fue destinado algo más de un millón de pesos. El resto se divide en remodelaciones edilicias, productos de limpieza, material e insumos informáticos, medicamentos, determinaciones diagnóstico de laboratorio, combustible, insumos y reparación de vehículos, servicios profesionales médicos, guardias UTI y material de librería.

Además, se informa que cada persona física o jurídica que llevó adelante un aporte a modo de donación, en la sede de la Cooperadora tiene a disposición la correspondiente factura, como habitualmente se le extiende a cada donante. De la misma manera queda a disposición toda la documentación respaldatoria del informe de pagos.

“Este es el fruto de la solidaridad y tenemos la responsabilidad y el compromiso de mostrarles a nuestros vecinos cómo utilizamos el dinero que ellos, con un gesto de amor nos están aportando día a día y a los cuales, les decimos que continuamos en esta tarea diaria. Todo nos sirve y lo utilizamos en pos de mejorar un eslabón fundamental en la salud pública de nuestra ciudad, donde creo que todos tenemos alguna u otra relación

por haber pasado por un lugar emblemático como el Hospital Dubarry” sostuvo Milhomme.

“Quiero destacar que al margen del plan de contingencia, la Asociación Cooperadora continúa con todas las tareas que de alguna u otra manera apuntala en el devenir diario del Hospital. Hay distintas tareas que se enfrentan y se llevan adelante desde la Cooperadora y se continúan haciendo sin ningún tipo de modificación. Este es un esfuerzo extra pero por sobre todas las cosas, es fruto de la solidaridad de Mercedes. Hoy le toca ser referente fundamental con obras inéditas como por ejemplo el laboratorio de virología molecular, donde también hubo un acompañamiento de nuestra parte, desde la construcción, los profesionales, los recursos, los insumos, y que continuamos haciéndolo” agregó.

“Es una tarea ardua, pero reconforta llegar a este resultado. Dios quiera que sea lo suficiente como para poder afrontar de la mejor manera en nuestra ciudad. En salud, depende de las situaciones, puede pasar que nada lo sea, pero les puedo asegurar a los mercedinos que estamos en condiciones absolutamente superiores a las que estábamos hace cuatro meses atrás. Con respecto a la atención, a la infraestructura, con todo lo que se logró y lo que se va a lograr desde el Hospital” manifestó el presidente de la Cooperadora.

Por ultimo, Milhomme resaltó el agradecimiento enorme y “el compromiso de acompañar a cada uno de los profesionales y empleados de las distintas áreas y aquellos que de alguna manera tienen relación con este plan de contingencia y esta tarea de una ciudad entera como las fuerzas de seguridad, los colegas farmacéuticos, todos los trabajadores de la salud, a los compañeros de Comisión Directiva con los cuales nos tocó un momento difícil. Esto nos pone a prueba para enfrentarlo y realizar un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, esto también estimula el trabajo que continuamos realizando desde la Cooperadora”

Detalles de los gastos

Instrumental médico: $ 1.049.123,05

Servicios médicos $ 708.034

Insumos informáticos $ 352.450

Remodelaciones $ 161.914,76

Insumos vehículos $ 99.970

Laboratorio $ 49.449,08

Librería $ 30.509

Medicamentos $ 7.947,49

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Por tu bien, por tu vida, por vos mismo”

Con la participación de Tano Verón se empapelo espacios de la ciudad como parte de la campaña de seguridad vial, sobre el énfasis de...

Paseo del Arte mercedino

La fecha prevista será el sábado 12 y domingo 13 con protocolo y distanciamiento. Las disciplinas en esta edición de la Feria serán Artes...

Nuevo proyecto de ordenanza contra mega-granjas porcinas

El pasado jueves, AMA y otras organizaciones civiles de la ciudad presentaron un proyecto de ordenanza que proviene del Memorándum Porcino. El pasado jueves 26...

El Río Luján más cerca a ser intervenido

Avanza la planificación en torno al Río Luján. Con el propósito del cuidado de este cauce, se realizó una nueva reunión donde participo el...

ultimos comentarios