19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Mas noticias La Biblioteca Sarmiento reabre sus puertas

La Biblioteca Sarmiento reabre sus puertas

Atenderá al público los días miércoles y viernes, de 16 a 18 horas, sólo para entregar y retiro de libros • No se permitirá el acceso a las salas de lectura.

La cuarentena administrada en Mercedes sigue confirmando la apertura de distintos lugares de la ciudad. En la mañana de este miércoles se confirmó que, con protocolos socio-sanitarios exclusivos, podrá abrir sus puertas las Biblioteca Sarmiento. Atenderá al público los días miércoles y viernes, de 16 a 18 horas, sólo para entregar y retiro de libros. No se permitirá el acceso a las salas de lectura.

En diálogo con distintos medios de comunicación, la presidenta de la institución, Leonor Ocampo explicó que se acordó con el Municipio un protocolo que permita la apertura de la Biblioteca Sarmiento para los socios. El permiso es para días y horarios especiales. En principio será, desde este semana, los días miércoles y viernes, de 16 a 18 horas.

“Esos días y horarios volvemos a atender para los socios que retiran libros a préstamos. Creemos que es una necesidad que debe cubrirse en estos tiempos en que las personas deben quedarse en sus casas. La biblioteca presta muchos libros a sus socios. Trabajamos el protocolo con la Directora de Cultura del Municipio los protocolos”», explicó la presidenta de la Biblioteca en una entrevista radial en FM Santa María.

“El asociado puede llamar en ese horario, pedir o reservar el libro a Fabiana o a Ayelén, que son quienes estarán a cargo. Y a través de un mensajero se lo envían. O pueden venir y en el hall de entrada se le entregará y se recibirán las devoluciones de los libros. Ahí mismo habrá algunos libros de distintas temáticas para elegir. Se pueden llevar hasta tres libros ahora. No está permitido el acceso a la salas de lectura”, agregó Leonor Ocampo.

Asimismo, la presidenta de la Biblioteca Sarmiento explicó que cuando el libro es devuelto serán ubicados en una caja especial “en cuarentena” hasta un tiempo prudencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios