19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas JxC solicita nombrar secretarios de Salud y Seguridad

JxC solicita nombrar secretarios de Salud y Seguridad

Los concejales de la oposición lo manifestaron a través de un comunicado • “Consideramos que los contagios del personal policial, de empleados del Hospital Blas Dubarry, del SAPEC, y de los residentes y empleados del Hogar Villa Abrille, nos marca un punto de inflexión para hacer esta solicitud” sostuvieron.

Luego que se diera a conocer la situación del Hogar municipal Villa Abrille donde 35 personas entre residentes y personal dieron positivos de Covid 19, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio dio a conocer un comunicado de prensa donde manifiestan la necesidad de nombrar a un secretario del área de salud, la cual hoy esta bajo el cargo de Pablo Cassiani.

Recordamos que el funcionario está desempeñando tanto el rol mencionado como también la dirección del Hospital Blas Dubarry. Además, se suma la renuncia de Gastón Arenas al área de seguridad municipal, la cual se supo días atrás.

Por esto motivos, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su “preocupación por los hechos que vienen ocurriendo en los últimos días y solicitar al Sr. Intendente cubra a la brevedad los cargos de la Secretaria Salud y Secretaria de Seguridad, ya que es en esas dependencias donde se han originado los principales focos de contagios”.

“El de Secretaria de Seguridad por la reciente renuncia del Dr. Arenas y el de Salud resulta muy deficitario el rol que hoy cumple el «director ad honorem» dado que al estar en la Dirección de Hospital, es «comprensible» su incapacidad para la resolución de todas las situaciones que se presentan en el día a día, y por sobre todo para poder diseñar un plan de trabajo que hoy exige la situación epidemiológica por la que estamos pasando” agrega el comunicado.

“Consideramos que los contagios del personal policial, de empleados del Hospital Blas Dubarry, del SAPEC, y de los residentes y empleados del Hogar Villa Abrille, nos marca un punto de inflexión para hacer esta solicitud. No podemos dejar de mencionar el hecho ocurrido días atrás con el fallecimiento del Sr. Ballesteros” sostienen desde la oposición local.

“Los mercedinos, que venimos haciendo muchos esfuerzos, desde no ver  a familiares hasta estar viendo como peligran las fuentes laborales, nos sentimos interpelados a qué contribuyamos desde nuestro lugar para que esos esfuerzos no sean en vano.

Por ello, solicitamos la pronta resolución sobre los cargos antes mencionados, para que las políticas de cuidado sean eficientes frente a esta pandemia” concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios