19.9 C
Mercedes
domingo, julio 25, 2021
Inicio Destacadas JxC se moviliza por la educación

JxC se moviliza por la educación

Como parte de una convocatoria nacional, los representantes locales realizaron una “Clase Abierta” en las puertas del Colegio Normal • Solicitaron que se defina a nivel provincial como será la vuelta a clases a pocos días de su inicio • “Creemos que la educación es esencial, y no se están dando todos los protocolos necesarios” manifestaron.

El martes, en horas del mediodía, desde Juntos por el Cambio se convocó a una “Clase Abierta” en frente de la Escuela Normal a fin de visibilizar la postura del partido en torno a la vuelta a clases prevista por disposición provincial para el próximo 1 de marzo.

En ese sentido, varios militantes, dirigentes políticos y concejales de las distintas agrupaciones que componen el frente, se hicieron presentes sobre la avenida 29 y dialogaron con los medios presentes.

En principio, la edil Evangelina Cabral manifestó que “creemos que la educación es esencial, y no se están dando todos los protocolos necesarios. Se informó del comienzo de clases, pero hay un montón de cosas que todavía están sin definición”.

Luego de un año sin clases presenciales debido a la pandemia de Covid 19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se prepara para retomar el ciclo lectivo 2021, pero desde la oposición ven que, a pocas semanas del inicio, aún quedan varios puntos por definir. En especial la posibilidad de que se den clases “mixtas” alternado a los alumnos entre la presenciabilidad y la virtualidad. “Hace bastante que tendrían que haber definido cuales eran los protocolos y otro año mas sin educación presencial es imposible. La educación es esencial no solamente por la enseñanza sino por otros aspectos importantes en el desarrollo de niños, adolescentes y todo el ámbito educativo y universitario” agregó Cabral.

En este sentido, la concejal y docente Nora Ortubia sostuvo que “nosotros consideramos que esta función mixta no es la aconsejada. Distintas instituciones internacionales han demostrado que estar en la escuela con los cuidados y con protocolos bien específicos no aumenta los contagios y si fomenta la importancia que tiene la educación en la vida de cada uno de los adultos”.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, desde JxC expresaron que “las clases se tienen que retomar con los protocolos que sean necesarios, pero consideramos que debemos volver a una normalidad lógica. Por su puesto no estamos diciendo de volver 30 personas a un salón todos juntos, si el espacio lo permite por supuesto que si, ahora si es un aula reducida o que no tiene ventilación, tenemos que idear la mejor manera para que todos puedan acceder a la presenciabilidad el mayor tiempo posible”. Por otra parte, también se marcó la diferencia entre la posibilidad de volver a las aulas entre las instituciones públicas y privadas, “la institución pública que, quizás por los espacios, los recursos y la infraestructura, se va a ver mucho mas complicada, sumado al conflicto que están manifestando los gremios docentes que están haciendo muchísima fuerza para que esto no suceda, a diferencia del privado que puede volver a tener presenciabilidad fomentada y fortalecida” agregó Ortubia y manifestó que “a nuestros alumnos tenemos que garantizarle no solo la estructura, los conocimientos, la contención, sino también los recursos, porque si no posiblemente no puedan acceder.”

“Si vamos a hablar de igualar, tenemos que darles a todos la posibilidad de que accedan a las mismas herramientas. El año pasado con la virtualidad, no todos los alumnos pudieron llevar adelante el ciclo lectivo por que no todos contaban con los mismos recursos tecnológicos, sumado al acompañamiento, porque la escuela es eso, acompañar a la persona en su desarrollo” expresó Ortubia.

Por otra parte, también se hizo mención al centro vacunatorio que se encuentra montado en el edifico de la Escuela Nacional, “está armado hasta el 27 de febrero y las clases empiezan al día siguiente. Creemos que ese no es el lugar adecuado. Hay un montón de espacios que cuentan con más superficie, donde estaría garantizado que la gente este cuidada por todos los protocolos, y no puntualmente la escuela donde tendrían que empezar las clases”.

Por último, y remarcando la idea central de la convocatoria, la concejal Cabral manifestó que “pedimos que se desarrollen todos los protocolos porque estuvieron un año para definirlo y no podemos estar a 10 días de empezar las clases sin que los docentes sepan cual va a ser el desarrollo normal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vacunación Covid: Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas

Se espera que para fin de mes se complete la vacunación de todos los inscriptos al menos con una dosis y para fines de...

Refacción para la Escuela y Jardín de García

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que tendrá una inversión de  25 millones de pesos • Las obras...

Entrega de certificados tras la capacitación en materia de género

Se realizó un acto donde se hizo entrega de los certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del municipio...

Suman maquinarias a Servicios Públicos

Se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana •...

ultimos comentarios