19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Juntos reclama por el puente García

Juntos reclama por el puente García

El bloque de concejales opositor presentó ante Vialidad Nacional un pedido para la reparación del puente García y del Cañón • Además, mantuvieron un encuentro con el intendente interino Matías Dematei.

El bloque de concejales de “Juntos” presentó ante Vialidad Nacional un petitorio para darle solución a dos puentes de la ciudad.

Uno es el de García que llega hasta la localidad de Franklin, el cual se derrumbó a mediados de 2020. Además, en la solicitud se incluyó la reparación del puente del Cañón cercano a la Ruta 41.

El pasado miércoles, Marcela Munarriz y Carlos Mossso se reunieron con el intendente interino Matías Dematei.

En tanto, los concejales opositores se refirieron a la situación de ambos puentes dando detalles de su estado actual.

Por parte del puente garcía comentaron que “nos abocamos a lograr una solución al peligro que representa para la zona la situación en que quedara el puente ubicado sobre el río Luján en García, en el denominado camino real hacia  Franklin, a partir del derrumbe que sucediera con fecha 3 de septiembre del año 2020”.

Es así que explicaron que acompañados a diputados provinciales de la Primera Sección Electoral que pertenecen a la fuerza política Juntos, recorrieron el lugar, conversaron con productores agropecuarios y en febrero del año pasado se envió una carta solicitando la “urgente reparación” del puente de García.

“En dicha oportunidad se advirtió no solo que dichos productores debían recorrer 20km más para sacar la producción con el consiguiente costo de flete que ello irrogaba, sino que además el aumento del tránsito pesado por el lugar había deteriorado significativamente el puente Savona en la ruta provincial 42 extensión de la calle 10 que conecta Mercedes con Castilla, lo cual también resultó denunciado por los vecinos”, contaron Munarriz y Mosso.

“Recibimos con beneplácito el anuncio del señor intendente municipal con fecha 8 de noviembre de 2021 respecto a la firma de un convenio con el Ejército Argentino para trabajar en la reparación del aludido puente, y sobre todo la colocación de un puente fijo provisorio hasta tanto se construyera el permanente lo cual significaba para los vecinos la posibilidad cierta y concreta de retomar la normal circulación vial en la zona. Sin embargo, y hasta el dia de hoy, los vecinos continúan reclamando una solución que no les llega”, agregan los concejales de Juntos.

Con estos antecedentes, el bloque de concejales plantearon el reclamo a Vialidad de la Provincia y tomaron contacto con el Departamento Zona II de Morón, volviendo a reclamar también por el denominado Puente del Cañón localizado a 1.5km aproximadamente al este de la Ruta Provincial Nro. 41, “el cual se encuentra a simple vista en absoluto estado de deterioro al punto de dejar en el aire las vigas de la propia estructura del mismo”, explican los legisladores de Mercedes.

“Desde dicho organismo provincial y luego de efectuar una informe in situ de ambos puentes nos ha requerido una presentación institucional del Municipio a efectos de promover una solución que contemple la situación que atraviesan ambos puentes. A tales fines, solicitamos una reunión con el Intendente Interino Matías Dematei, la cual mantuvimos este miércoles”, destacaron Munarriz y Mosso.

Reunión con Dematei

Pasado el mediodía de este miércoles, los Concejales de Juntos mantuvieron un encuentro con el Intendente Interino Matías Dematei. “La charla fue muy amena”, dijeron Munarriz y Mosso. “Dematei nos confirmó el compromiso de su parte de tomar contacto con Vialidad de Provincia a fin de efectivizar las presentaciones que dicho organismo le requiera al Municipio,  reforzando así  las peticiones iniciadas por los ediles de Juntos al respecto desde hace un tiempo atrás”, explicaron los ediles.

“Se puso en evidencia la importancia que significa para los vecinos de García y Franklin y zona aledaña el poder retomar la normal circulación vial en el lugar, dado que hoy por hoy deben recorrer 20 km de más y desviarse hasta el puente Savona que está sumando pozos. Respecto al puente del Cañón, se recordó la visita de Vialidad. En aquel momento se habló de colocar un puente por parte del organismo provincial que requería la construcción de pilotes donde apoyarlo, lo cual no ha sido efectivizado hasta el momento, a la par que el deterioro del mismo por supuesto ha aumentado” destacaron los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios