19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Junto a la comunidad educativa, el acompañamiento de los gremios docentes

Junto a la comunidad educativa, el acompañamiento de los gremios docentes

Junto al trabajo que se realizan desde las instituciones, los distintos gremios de la ciudad manifestaron al respecto de la situación • Por su parte, Amalia Demarco de FEB y Luis Herrera de Udocba expresaron una visión gremial sobre la temática.

Los gremios docentes de la ciudad, también se hicieron eco de la situación que están viviendo hoy tanto los directivos como los profesores.

La dirigente de la FEB, Amalia Demarco expresó que “el rol docente ha ido cambiando en las últimas décadas, acompañando al cambio en el concepto de educación y escuelas,

incorporando nuevas funciones. En este tiempo de aislamiento se le pide al docente que mantenga el vínculo con el alumno, al que en muchos casos no alcanzó a conocerlo porque recién estábamos iniciando el ciclo lectivo”.

Conjuntamente, agregó que “el docente usa su celular, sus computadoras, el Internet que paga o los datos del teléfono para uso propio y su familia. Hay un porcentaje de profesores que tiene netbook otorgadas por el plan “Conectar Igualdad”, pero ni siquiera son todos los profesores de secundaria”.

A su vez, manifestó que “se han desdibujado bastante los horarios, el docente está recibiendo materiales y trabajos de los alumnos en cualquier momento del día, no hay una delimitación entre tiempo laboral y de descanso. Toda esta situación que provoca el estrés del trabajo en esta situación de pandemia, va produciendo un agotamiento importante”.

Por su parte, Luis Herrera de Udocba, sostuvo que “las compañeras y los compañeros desde su casa están poniendo todo para sostener con alteza el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta situación atípica, en la cual nadie estaba preparado”.

“Es imprescindible destacar la solidaridad de cada uno de los compañeros y compañeras que se encuentran en el campo de batalla en la distribución de alimentos, poniendo el cuerpo por el otro. Como también el compromiso y la voluntad en poner a disposición diferentes dispositivos móviles propios, a los fines de preparar y dar las clases, atendiendo además consultas permanentes de los padres, efectuando un rol educativo y de contención” agregó.

Además, manifestó que desde Udocba “estamos llevando adelante diferentes acciones solidarias, colaborando con comedores, atendiendo a los sectores más vulnerables, acciones que no se podrían realizar sin la grandeza y predisposición del cuerpo de docentes que nos acompaña”, y aprovechó la oportunidad para saludar afectuosamente en el día del trabajador a todos los docentes mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios