19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Destacadas José Luis Espert pasó por Mercedes y anunció su candidatura a la...

José Luis Espert pasó por Mercedes y anunció su candidatura a la provincia

El refrende de Avanza Libertad mantuvo algunos encuentros con representantes de la ciudad y afines a su partido • Además, dialogó con los medios para anunciar sus intenciones de llegar a la gobernación bonaerense con una boleta corta.

Con el año 2023 a la vuelta de la esquina, algunos candidatos ya se empiezan a perfilar para los comicios ejecutivos y en ese marco, José Luis Espert pasó por Mercedes a comentar sus propuestas.

El candidato y actual diputado nacional de Avanza Libertad no solo dialogó con los medios sino que también realizó una recorrida por la ciudad donde se reunió con varios referentes locales, entre ellos la Cámara Económica Mercedina.

En una charla exclusiva exclusivo con el programa “Encuentro” en la mañana de FM Universo, Espert manifestó su deseo de postularse a la gobernación bonaerenese. “El año que viene vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires, que se preparen los bonaerenses y los mercedinos porque se viene gente que va a hacer política solo pensado en el vecino, por eso vamos a ir a un modelo de autonomía municipal, nada de los representantes del gobernador que hay hoy. Verdaderos jefes comunales que recauden sus impuestos y que le rindan cuantas a la gente” sostuvo.

En esa línea, aclaró que por el momento comenzaron solos, sin un candidato a presidente pero dejó abierta la posibilidad para poder generar una alianza en el futuro dado que aún hay tiempo por delante. “estaremos o no con aquel presidente que realmente defienda nuestro proyecto de trasformación profunda para la provincia de Buenos Aires, en materia de luchas contra las mafias, seguridad, autonomías municipales y darle fuerza a la actividad agropecuaria.

Ahondando un poco en la figura que represente la candidatura a presidente, Oscar Pozzi le consultó sobre las posibles alianzas que se podrían dar en el futuro cercano. En ese sentido, Espert no dudó en destacar el rol que debe asumir el campo y que esa será la calve para encontrar a un candidato. “La provincia es una mina de oro en materia agropecuaria. Nosotros estaremos con aquel que más defienda al campo. Para nosotros es imposible pensar en un presidente que valida las retenciones agropecuarias. Eso tiene que ser eliminado”, destacó.

En cuanto a las versiones que lo acercan al bloque de “Juntos” el diputado manifestó que “lo hacen en cada elección. Son todas operaciones. Antes dijeron que era funcional a Cristina, ahora dicen que estoy en Juntos. Pero Avanza Libertad, está compuesta por tres partidos de la provincia: UCEDE, Partido Autonomistas y Republicanos Unidos. Se verá con el tiempo si seguimos con boleta corta, que es como arrancamos, o vamos con alguna boleta presidencial. Pero los bonaerenses tienen que tener tranquilidad, que si José Luis Espert va pegado a alguna boleta presidencial, es sólo porque ese candidato a presidente defiende con uñas y dientes nuestro proyecto para la provincia de Buenos Aires”.

También en la entrevista, hizo referencia a las problemáticas en materia de seguridad, a la construcción de cárceles, destacó que la provincia “está tomada por mafias” relacionados con los sindicatos de distintos sectores como camioneros, astilleros, construcción y docentes, así como “mafias empresariales y de intendentes”. “Será difícil sacar esas mafias, pero si no lo hacemos, no pidamos que algún día nos vaya mejor o que nos vaya bien. Con las mafias siempre nos va a ir mal. Por eso pido el apoyo de los bonaerenses para un programa de transformación que arranca en una lucha frontal contra las mafias”, resaltó Espert en la entrevista radial con Oscar Pozzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios